Más de la víctima
“Él era un buen muchacho, no se metía con nadie, le gustaba trabajar y todo estaba bien”, recordó una familiar de José Cristóbal.
Según se conoció, José Meneses iba conduciendo una motocicleta cuando se activó la carga explosiva, por lo que recibió la afectación en su cara.
Entre tanto, otro trabajador identificado como Jorge García, también está en el hospital recibiendo atención médica, pero su salud era estable hasta el cierre de esta edición.
Así se dio el ataque
Entre lo que las autoridades han conocido sobre el hecho, está que un grupo de hombres fuertemente armados llegó hasta la entrada de la planta y luego de amedrentar a los vigilantes, los obligaron a dejar la entrada sola, mientras ellos ponían el artefacto explosivo.
Minutos después, cuando varios obreros del lugar iban saliendo hacia sus casas, se registró la explosión dejando heridos a José Meneses y a Jorge García.
Luego del estallido, las redes de emergencia de Cúcuta colapsaron, porque se comenzó a hablar de que había varias personas afectadas, pero finalmente solo resultaron heridos dos de ellas y una ambulancia llegó rápidamente y las trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz.
La inspección del lugar del hecho solo la pudieron hacer el miércoles en la tarde, cuando una comisión conformada por el Ejército, Policía y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se trasladó y recopiló varias pistas que les ayudarán a identificar a los responsables.
Ayer en la tarde, el Eln envió por redes sociales algunas fotos y un mensaje en los que aseguraban que durante la celebración del aniversario 59 cometieron varias acciones violentas, en Cúcuta y la zona rural, dejando ver en las imágenes que varios hombres fuertemente armados estuvieron por San Faustino y sus alrededores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion