Los detenidos, junto con el material de guerra incautado, quedaron a disposición de la Fiscalía, por lo que al cierre de esta edición, los dos hombres eran presentados en audiencias concentradas para que un juez decidiera si deben ir o no a la cárcel.
En Aguaclara
La tarde del martes, el Ejército también destruyó de manera controlada un cilindro bomba que fue instalado por el Eln alrededor del cementerio de Aguaclara, en la zona rural de Cúcuta.
Asimismo, en la vereda Volcán, de Pamplonita, también fue destruida una amenaza de explosivos por el grupo Marte.
Ayer, en Puerto Santander, las unidades militares mantenían rigurosas vigilancias e inspecciones alrededor del sitio donde fueron hallados los explosivos, para garantizar la seguridad de los viajeros.
Lea también: Dolor y tristeza en la familia de mujer asesinada por su esposo, en Cúcuta
Sin embargo, antes del mediodía se reestableció la movilidad y las personas que estuvieron desde el martes en este municipio del área metropolitana, pudieron viajar hacia Cúcuta.
“Hubo desórdenes, porque había mucha gente que estaba esperando desde el martes que abrieran paso y las personas querían salir rápido de Puerto Santander. De todas formas es importante esperar la autorización de las autoridades para no correr riesgos”, dijo uno de los viajeros.
Asimismo, la comunidad estudiantil de la zona rural de Cúcuta y de Puerto Santander volvió a sus jornadas normales, después del visto bueno del Ejército.
Precisamente, esta vía fue militarizada con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes y transeúntes y así minimizar la presencia del Ejército de Liberación Nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion