Tras el asesinado de Jhon Jairo Gelvez Forero, la Policía Metropolitana conoció que la muerte lo estaba rondando de cerca desde hacía varios días y que eso quedó en evidencia cuando unos hombres ingresaron a su casa, ubicada en el barrio Buenos Aires, con la intensión de matarlo, pero por suerte, en ese momento él no se encontraba y no pudieron cumplir con su objetivo.
Conozca: Plan pistola: Dos policías fueron asesinados en El Zulia y uno en Tibú
Pero el hombre, de 31 años y quien era mototaxista, no le prestó atención y la noche del pasado lunes fue asesinado cuando estaba sentado afuera de su residencia, con un conocido. El hecho se dio en la calle 28 con avenida 6 de ese sector de la ciudadela Juan Atalaya.
Las autoridades señalaron que Gelvez Forero estaba indiciado por estupefacientes, en 2013, y por homicidio, en 2019.
Cómo se dio el homicidio
Cuando el reloj marcaba que eran las 10:40 de la noche y Jhon Gelvez estaba en su casa, un amigo tocó a la puerta y él se levantó para mirar quién era.
Según versiones, Jhon Jairo abrió la ventana y saludó al conocido, quien le dijo que se sentaran en una barda de cemento del andén, por lo que la víctima aceptó y salió.
A los 20 minutos, cuando el mototaxista y su amigo hablaban tranquilamente, dos hombres en una motocicleta se les acercaron.
El parrillero se bajó de la moto y se acercó hasta donde estaban la víctima y su acompañante, desenfundó un arma y le disparó en dos oportunidades a Jhon Jairo Gelvez, al verlo caer gravemente herido, volvió al vehículo y huyó con su cómplice.
Conozca: La pistola con la que mataron a seis personas en Cúcuta
“Nosotros escuchamos varios disparos y al salir vimos al señor tirado en el piso y a unas personas a su alrededor. Él vivía en esa casa desde hace varios meses, pero no hablaba con nadie”, contó un habitante del sector donde ocurrió el crimen.
Jhon Gelvez fue auxiliado por varias personas, trasladándolo en un carro hacia el Policlínico de Atalaya, pero por la gravedad de las heridas fue remitido de urgencia al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció minutos más tarde.
Al sitio llegó una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que acordonó la zona y pidió la presencia de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar la inspección técnica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion