Una vez más el Eln se encargó de aterrorizar a Cúcuta con sus acciones durante su aniversario 59.
Esta guerrilla dejó en diferentes puntos de la ciudad varias amenazas de bomba y montó banderas, un acto desafiante que busca mostrar su capacidad de acción en la ciudad, en un momento clave en el que se anunció un cese al fuego por parte del grupo armado. Tres de los artefactos fueron dejados en puntos estratégicos en el casco urbano y dos más en zona rural.
Por el Anillo Vial Oriental dejaron un cilindro con los colores de la bandera y siglas del Eln, mientras que a la entrada del corregimiento Aguaclara (Cúcuta) y el sector El 57, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos.
Lea: ¿Eln, responsable del atentado contra la Secretaría de Tránsito en Villa del Rosario?
A esta hora, la Policía con sus técnicos en explosivos y otro grupo de uniformados verificaron que el artefacto no contenía explosivos en su interior. El flujo vehicular ya se encuentra habilitado.
Los uniformados se encuentran a la espera para movilizarse a Aguaclara para verificar más artefactos que dejaron en la vía.
Hace un año sucedió lo mismo en la capital de Norte de Santander y por suerte los antiexplosivos lograron evitar alguna tragedia.
Además, extraoficialmente se conoció que hace unos días la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Cúcuta conoció sobre 12 alertas de posibles atentados en la ciudad.
A esto se suma el ataque con un explosivo contra la Secretaría de Tránsito de Villa del Rosario, el pasado sábado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion