Cinco años después de haber iniciado una investigación contra un grupo de uniformados que para ese entonces estaban al servicio de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la Fiscalía logró que un juez avalara las órdenes de captura en su contra.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Extraoficialmente se conoció que siete policías estuvieron implicados en la retención ilegal de un hombre que estaba siendo solicitado por las autoridades venezolanas y, presuntamente, a cambio de no entregarlo, le habrían exigido el pago de una fuerte suma de dinero, pero como la víctima no accedió a las pretensiones, fue llevado hasta el puente internacional Simón Bolívar y dejado a disposición de los uniformados de ese país.
Desde entonces, familiares de la víctima pusieron la denuncia, pero no habían logrado una acción rápida por parte de la Fiscalía, solo hasta la semana pasada fue que se emitieron las órdenes de captura y ayer, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) logró detener a los implicados.
Según una fuente judicial, son siete implicados en el hecho, cinco son policías activos, entre ellos hay un capitán; mientras que otro ya está pensionado y el séptimo sería otro oficial retirado.
Lea también: Hace nueve meses, del Catatumbo no sale cocaína ni entra dinero
Hasta el cierre de esta edición, habían capturado cuatro de los uniformados involucrados, faltarían dos policías activos y el oficial retirado, quien estaba negociando su entrega. Ningún alto mando de la Mecuc se quiso referir sobre estas detenciones que se dieron por secuestro y prevaricato.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion