La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Cúcuta, un hombre habría amenazado con cuchillo a su expareja por negarse a regresar con él
Las autoridades llegaron a tiempo y lo capturaron en el barrio Cecilia Castro.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Septiembre de 2024

Un patrullaje rutinario realizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se convirtió en una intervención crucial que evitó una tragedia en el barrio Cecilia Castro.

Los hechos se desarrollaron el pasado sábado, alrededor de las 2:55 de la tarde, cuando los uniformados transitaban por la avenida Las Américas, cumpliendo con sus labores de vigilancia, y fueron alertados por la comunidad sobre una riña que estaba ocurriendo en una de las viviendas del barrio, ubicado en la comuna 6 de Cúcuta.


Le puede interesar: Las coincidencias que enlazan a las dos mujeres atacadas a bala en el barrio Cundinamarca de Cúcuta


Al recibir la información, los policías se dirigieron inmediatamente al lugar indicado. Al llegar, se encontraron con una situación alarmante: una mujer se había refugiado en una casa cercana, visiblemente asustada y con señales claras de haber sido agredida.

La víctima, quien estaba en evidente estado de shock, presentaba marcas de rasguños en su cuello y rostro, lo que indicaba que había sido violentamente atacada, tanto física como psicológicamente, minutos antes de la llegada de las autoridades.

La investigación preliminar realizada por los uniformados reveló que la agresión habría sido perpetrada por Germán Eliécer Hernández Marín, un hombre de 37 años, quien, hasta hace un mes, había sido la pareja sentimental de la víctima.

Según la versión de la mujer, la relación había terminado debido a que Hernández Marín planeaba viajar a España para comenzar una nueva vida. Sin embargo, en lugar de seguir con sus planes, el hombre regresó inesperadamente a Cúcuta y fue directo a buscar a su excompañera en su lugar de trabajo, acompañado de su hijo, de 15 años.

El relato de los hechos continuó con la descripción del encuentro en el lugar de trabajo. Hernández Marín, aparentemente con la intención de reconciliarse, le propuso a la mujer que lo acompañara a España para reconstruir su relación y comenzar una nueva vida juntos.

Sin embargo, al recibir una negativa por parte de ella, el hombre habría empezado a mostrar signos de agresividad. La situación se tornó más tensa cuando los tres abordaron una motocicleta, conducida por el hijo menor de edad.

Durante el trayecto, la discusión entre la expareja se intensificó. Según las autoridades, fue en ese momento cuando Hernández Marín, presuntamente, cegado por la ira, atacó a la mujer arañándola.

Pero la agresión no se detuvo ahí. Al parecer, el hombre sacó una navaja que llevaba consigo y, en un acto de intimidación, se la puso en el cuello a la mujer mientras ésta intentaba mantener la calma y en defensa, la mujer logró desarmarlo, arrojando el arma al suelo.

El peligro no había pasado, ya que, al llegar a la vivienda, el hombre, aún furioso, irrumpió en la casa buscando un cuchillo con el cual, supuestamente, tenía la intención de atacarla nuevamente.


Conozca: Otro golpe para la disidencia de las Farc en Ocaña


Fue en ese momento cuando la mujer, temiendo por su vida, decidió refugiarse en una vivienda vecina mientras que alertaban a las autoridades sobre la situación.

Los policías, al evaluar la gravedad de la agresión, actuaron de inmediato, procediendo a la captura en flagrancia de Germán Eliécer por el delito de violencia intrafamiliar.

El presunto agresor fue esposado y trasladado a una unidad policial, mientras que la víctima fue llevada a un centro asistencial para recibir la atención médica necesaria y evaluar la magnitud de sus heridas.

Al capturado un juez decidió dictarle una media de aseguramiento en un centro carcelario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día