Durante la noche del miércoles, la inseguridad en Cúcuta volvió a dejar un saldo de dos víctimas en hechos aislados, demostrando una vez más, que esta es una grave problemática que afronta la ciudad.
Hacia las 7:00 de la noche, cuando los comerciantes del parque Lineal estaban a portas de cerrar sus establecimientos, y disminuía la movilidad por la avenida 6 con calle 5, la gente se vio sorprendida por varios disparos.
“Al momento de voltear la mirada, vi a una persona tirada en el suelo que estaba gritando y pidiendo ayuda, y también a un señor de piel morena corriendo a toda velocidad, escapándose del sitio”, comentó un testigo del hecho.
La víctima de este ataque con arma de fuego fue trasladada hacia la Unidad Básica Loma de Bolívar y posteriormente fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz por la gravedad de las heridas.
Según se conoció, la víctima, de 28 años, recibió un balazo por no dejarse robar sus pertenencias.
Casi le sale cara la carrera
La noche tranquila que se vivía por el barrio Alfonso López, ubicado en la Comuna 10 de Cúcuta, se acabó abruptamente con un intento de atraco, que casi cobrara la vida de un taxista.
El hecho ocurrió sobre las 8:40 de la noche, cuando una mujer le hizo la señal de pare al conductor para tomar un servicio, por lo que bajó la velocidad del vehículo y se estacionó.
Segundos después, mientras que el chofer y la mujer negociaban la tarifa de la carrera, apareció otro hombre, vestido de camiseta y bluyín, al otro lado del carro, amenazando al taxista con un cuchillo para que le entregara dinero, al parecer, la víctima trató de reaccionar y fue apuñalada.
Infórmese aquí: Dos muertos y un herido en Nuevo Horizonte de Cúcuta
Pero por fortuna, la herida fue superficial y el conductor se trasladó por sus propios medios a la Unidad Básica de Leones, donde recibió atención médica.
Eran cómplices
Según se conoció, la hipótesis más acertada que barajan las autoridades es que presuntamente, el hombre y la mujer serían cómplices de este intento de hurto, pues después de que se presentó el hecho, ambos salieron corriendo en la misma dirección hacia una tienda del sector.
“Yo vi cuando antes de que pasaran los hechos, el hombre y la mujer estaban intercambiando palabras”, comentó una fuente.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) informó que se están adelantando las acciones pertinentes para dar con la captura de la pareja.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion