Por otro lado, el habitante de calle aseguró que la droga que a diario consume, se la compra a una sola persona que, según él, es el que le distribuye a la mayoría de consumidores del sector que también deambulan por la avenida 0.
“A veces me han pegado, porque me dicen que tengo que vender, pero yo a eso no le ‘jalo’ solo estoy en lo mío. Pero cuando está uno de esos tipos que controlan el sector, uno tiene dos opciones, o le paga 30 mil para que lo deje estar en la calle o se tiene que ir, porque empieza a tratarlo mal o golpearlo. Ya toca hasta pelearse con otra gente para poder buscar comida en la basura, esto está muy duro y antes no era así”, manifestó.
Lea también: El cadáver que hallaron en El Malecón, llevaba dos días en el río Pamplonita
Lo que tienen las autoridades
Una fuente judicial, cercana a las pesquisas de ambos homicidios, explicó que los motivos de las riñas y muertes, se deben principalmente a la intolerancia y el microtráfico.
“En el fondo, esos casos han sido cuestión de intolerancia, además, hemos observado que en algunas ocasiones, a los habitantes de calle les dan droga para vender, pero ellos se la fuman, entonces los jíbaros cuando vienen a cobrar, los golpean o apuñalan, así fue en el último caso y se capturaron a los dos presuntos responsables”, explicó la fuente.
Además, resaltó que los homicidas por lo general llegan hasta esa instancia para dejarle un mensaje a los demás expendedores de droga.
*Nombre cambiado por protección de la fuente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion