Impotencia, dolor y tristeza es lo que hay entre los familiares de Angie Daniela Maldonado, tras su asesinato ocurrido la madrugada de ayer en el barrio Belén.
Una aparente falla en una transacción bancaria habría desencadenado aquel lamentable suceso que dejó a la mujer, de 23 años, sin vida.
El hecho se presentó en la calle 24 con avenida 26, de este sector de la Comuna 9 de Cúcuta, cuando la víctima se encontraba celebrando los 15 años de una familiar, hacia la 1:28 de la madrugada.
No funcionó
La música y la alegría acompañaban el ambiente; la mujer departía con sus familiares y allegados en una mesa afuera de una residencia, cuando su pareja, José Luis Ovallos Garzón, llegó a buscarla.
Lea: ¿Se equivocaron de rumbo? El audio de la emergencia del avión venezolano en el aeropuerto de Cúcuta
Las declaraciones brindadas por los testigos aseguran que el hombre, habría llegado hasta la fiesta en una motocicleta y le pidió a Angie Daniela que le diera dinero por medio de una transacción bancaria.
Al parecer, la mujer intentó enviarle el monto que su pareja le pedía, pero no fue posible porque la plataforma no estaba funcionando, por lo que el hombre, pensó que todo era un engaño. Así que la víctima decidió probar con una cantidad menor, pero tampoco fue posible.
El enojo se apoderó de Ovallos Garzón y comenzaría a discutir con Angie Daniela, provocando que más familiares de la víctima se unieran al altercado y terminara con dos amenazas.
Y es que durante la acalorada discusión, la hermana de la mujer habría insultado a José Luis, por lo que él la amenazó de muerte, asegurándole que volvería, al tiempo que le diría a su pareja que después ellos dos arreglarían las cosas.
Un familiar mencionó que no sería la primera vez que el hombre maltrataba física, verbal y psicológicamente a la víctima, pero las cosas nunca habían escalado a mayores.
Conozca: Capturaron a presuntos colaboradores del Eln en una vereda de Ábrego
Tras retirarse de la fiesta, la celebración continuó, pero solo por unos minutos, pues José Ovallos Garzón volvió a la escena, pero esta vez acompañado de un hombre que conocen el alias de Duvan. Los dos arribaron en una moto.
Fue cuestión de tiempo para que los dos hombres se bajaran del vehículo, se acercaran a la mesa donde se encontraba Angie Daniela y, mientras Duvan le disparaba en dos oportunidades, José Luis le arrebató el celular. Ambos emprendieron la huida y dejaron a la mujer agonizando.
Los esfuerzos por socorrerla llevaron a que sus familiares la trasladaran a la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde, al llegar, los galenos confirmaron su deceso porque uno de los dos disparos la impactó en la zona abdominal, dejando así a una menor de tres años sin madre.
El hecho se presentó a solo dos cuadras del CAI de la Policía que está en Belén. Al ser alertada, la Policía arribó al lugar y le notificó a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quien llegó a la escena del crimen y realizó la inspección, encontrándose con dos vainillas.
Las autoridades aún continúan en la búsqueda de los dos presuntos responsables. Asimismo, lograron conocer que José Luis Ovallos había salido de prisión hace poco tiempo y tenía anotaciones judiciales por hurto, receptación y tráfico de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion