La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En Ocaña capturaron a un hombre que maltrataba a su expareja
El hombre tenía una orden de alejamiento.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Agosto de 2024

Neyder Rizo Quintero pensó que podría seguir maltratando a su expareja sentimental sin recibir un castigo por sus acciones, pero eso no fue así, pues la Policía ya lo tenía en la mira.

Un par de llamadas que hizo la víctima a las autoridades policiales de Ocaña, fueron suficientes para que se procediera con la captura de su presunto agresor.

El hombre, de 35 años, que al parecer, era señalado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, fue detenido el pasado 6 de agosto, en el barrio Marabelito, a escasos metros de la vivienda de su víctima.

 

Los hechos

Según se conoció, ese día, hacia las 6:30 de la tarde, en el sector Dulce Nombre, Neyder Rizo se habría encontrado a su exmujer en un establecimiento, insultándola y amenazándola.


Le puede interesar: Con las manos en la masa: la Policía requisó a dos hombres en moto y les encontró tres armas en La Primavera de Cúcuta


Ante este hecho, la mujer, de 45 años, decidió llamar al cuadrante de la Policía para informarle sobre la situación, pero el hombre, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, decidió emprender su huida.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, se encontraron con que el victimario ya no estaba en la zona, tras este panorama, la víctima decidió regresar a su vivienda en el barrio la Esmeralda, pero su calvario no había terminado.

Al parecer, alrededor de las 8:00 de la noche, Rizo Quintero, volvió a visitarla. Aunque el hombre ya tenía una orden de alejamiento por parte de la Fiscalía por violencia, seguía renuente a dejar de visitar y amedrentar a su expareja, pues durante esa hora, los golpes a la puerta de la casa de la mujer, le indicaban que su agresor la quería volver a maltratar.

Según relató una fuente judicial, Neyder Rizo esperó que su expareja saliera de la vivienda para comenzar a violentarla física y psicológicamente, con amenazas de muerte en contra de ella, quien en su desespero buscó nuevamente la manera de llamar a la Policía y que esta vez lograran auxiliarla.

Y fue así como, diez minutos después, a la zona arribó una patrulla policial y al ver que el presunto agresor intentó huir, lo capturaron a cinco cuadras de la residencia de la víctima. Rizo Quintero fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Durante el proceso judicial, donde se expusieron los detalles de este caso y cómo este hombre llevaba casi nueve años amenazando y golpeando a su expareja, junto con la recopilación de material probatorio, la Fiscalía logró una medida de aseguramiento del agresor, además de dejarlo bajo custodia de la Policía de Ocaña.

Actualmente, Neyder Rizo se encuentra tras las rejas por el delito de violencia intrafamiliar agravada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día