Una riña entre presuntos consumidores de drogas, a finales de marzo, en el barrio Carlos Pizarro, dejó a uno de ellos, conocido como ‘Yiyo’, herido con cinco heridas de machete, justo cuando intentaba comprar una dosis de heroína.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El agresor es reconocido en el sector, por lo que las autoridades le están siguiendo la pista para capturarlo.
Este panorama de microtráfico no es novedoso en este sector de la Comuna 6 de Cúcuta, donde también hay otros barrios aledaños como María Paz.
Lea aquí: Robos en manada asustan en Prados del Este
Allí, la venta de drogas y el peligro son constantes para los habitantes de estos lugares, que han tenido que acostumbrarse a convivir con este flagelo.
Sin embargo, para un líder comunal de Carlos Pizarro, las insistencias ante la Policía y la Alcaldía de Cúcuta, para que enfocaran sus esfuerzos en brindar seguridad en este popular sector, dio algunos frutos y ahora cuentan con más presencia institucional.
“Estos hechos han ido disminuyendo, porque nos enviaron policías para que recorran el barrio a pie y estén más atentos a cualquier situación. Hay frentes de seguridad con la Policía y con alarmas se ha tratado de combatir la inseguridad”, explicó el comunal.
Aunque la presencia de consumidores de drogas ha tendido a disminuir, el foco de ventas de estas dosis continúa, por lo que el problema de inseguridad sigue latente en este sector.
Lea también: Eln se atribuyó ataque contra el Inpec en Pamplona
Una vecina del barrio Villanueva, que también está alrededor de Pizarro, aseguró que a pesar de que lleva viviendo varios años allí, todavía siente temor de salir en las noches, porque en cualquier momento puede ser víctima de un atracador o de un consumidor de drogas.
“A uno le da miedo, porque como soy mujer, me vuelvo más vulnerable para los delincuentes. La buseta me deja muy lejos de mi casa y siempre tengo que caminar y exponerme, aunque me han atracado, no he pasado sustos tan fuertes”, dijo la residente.
Los seguimientos
Una fuente judicial aseguró que en el caso del hombre que fue atacado con un machete, se están adelantando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del responsable.
“Lo que se sabe es que, al parecer, hay un lugar de expendio que es administrado por un hombre conocido como ‘Mechas’ y a partir de esto se están adelantando las averiguaciones”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion