En Tibú, se logró la recuperación de una camioneta de alta gama marca Toyota, presuntamente utilizada por organizaciones criminales en el Catatumbo. Según información, el vehículo estaba siendo empleado por hombres que sospechosamente realizaban actividades ilegales en la región, lo que llevó a algunos testigos a denunciarlos ante las autoridades.
Le puede interesar: 118 mil predios en Cúcuta a punto de ser embargados por la Alcaldía
El operativo, ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y unidades del modelo de la Policía de Norte de Santander, se enmarcó a seguirles la pista a los ocupantes de la camioneta y cuando estos se vieron rodeados optaron por abandonarla y huir del lugar rápidamente.
“Tras asegurar la zona y verificar la seguridad del vehículo con binomios caninos para descartar la presencia de explosivos, se procedió a revisar los sistemas de identificación del automotor. Se determinó que los guarismos estaban alterados (regrabados), lo cual constituye una falsedad marcaria. Por lo tanto, la camioneta fue inmovilizada y puesta a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes”, dijo en un comunicado la Policía.
Lea también: Conozca las cinco series coreanas que no se puede perder
El teniente coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, comandante encargado de la Policía de Norte de Santander, destacó la importancia de la colaboración continua con el Ejército Nacional para obtener resultados contundentes contra las organizaciones criminales en el Catatumbo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion