Francisco Antonio Gélvez Castellanos se salvó de morir a manos de un sicario la noche del miércoles. El pistolero interceptó al hombre, de 32 años, y le disparó en cuatro oportunidades, mientras que iba en una moto por el Anillo Vial Oriental, cerca de varios conjuntos residenciales de Villa del Rosario.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El hecho se presentó a las 7:30 de la noche, cuando Gélvez Castellanos iba a bordo de una motocicleta Yamaha BWS, de color verde, por un tramo del Anillo Vial Oriental.
Según se conoció, el motorizado iba tranquilamente por la vía, cuando apareció el pistolero a bordo de otra moto Kawasaki KLR, que lo persiguió varios metros.
En medio del desespero por salvar su vida, Francisco Gélvez agarró por una vía alterna, hasta llegar a la calle 11 con carrera 2A, cerca del Anillo Vial Oriental, pero el sicario logró alcanzarlo y le disparó en seis oportunidades; dos balas quedaron en una pared, mientras que las cuatro restantes lo impactaron en la espalda, parte baja del abdomen y en su entrepierna derecha.
Una vez el hombre armado vio que su objetivo resultó baleado, emprendió la huida. “No había nadie en la calle, cuando escuchamos fue los balazos y vimos al hombre tirado en el piso”, dijo un habitante del sector.
Se supo que un amigo de la víctima, que al parecer vive cerca al lugar de los hechos, llegó hasta donde estaba Gélvez Castellanos lo auxilió, trasladándolo a un centro asistencial, donde se encuentra en delicado estado de salud.
Anotaciones judiciales
La víctima que se recupera de sus heridas, según las autoridades, tiene un extenso listado de anotaciones judiciales y procesos penales por diferentes delitos.
“Homicidio en el año 2020; uso privativo de prendas de las fuerzas armadas, 2019; fuga de presos, 2018; hurto calificado, 2012, 2013, 2015 y 2018; porte ilegal de armas, 2014, y violencia intrafamiliar en 2012”, indicó la fuente.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), indicó que se está investigando los móviles del hecho, a través de las cámaras de seguridad que hay en la zona y el testimonio de la víctima.
¿Ajuste de cuentas?
Una de las hipótesis que las autoridades tienen sobre este intento de asesinato es que, aparentemente, se trataría de un ajuste de cuentas con Francisco Antonio.
“La víctima afirma que los responsables del hecho son conocidos suyos”, dijo una fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion