Lo rayaron por todos lados
El vehículo tenía varios grafitis por todos lados, en la parte trasera, se leía la palabra ‘OJO’; en el costado derecho estaba escrita la palabra ‘CAPO’; en el costado derecho decía ‘Far Ep’, y en la parte delantera indicaba que era un ‘CARRO BOMBA’.
De igual forma, la camioneta tenía varios cables que sobresalían del frente y una soga amarrada en la defensa, con la que, al parecer, fue empujada por otro vehículo para abandonarla en ese lugar.
“Mucha incertidumbre la verdad, no sé si el alcalde de El Zulia ya se pronunció al respecto, pero debería, estas no son condiciones para vivir, despertarse y encontrarse con un carro bomba plantado frente a la casa, es increíble la verdad”, sostuvo otro vecino del lugar.
Mientras las horas pasaban y los conductores tenían que verse obligados a invadir el carril en sentido Sardinata – El Zulia para continuar sus trayectos, varios habitantes del lugar, argumentaron que la Fuerza Pública se estaba tardando mucho tiempo en asistir a la escena para por lo menos acordonara, pues el riesgo aumentaba con las horas.
“Han durado mucho en llegar, ya han pasado como cinco horas y los policías solo dicen que hay otro caso y que por eso no ha llegado la unidad antiexplosivos, pero deberían dar más prioridad a esta amenaza, es una zona concurrida de una vía importante, a un lado hay hogares, y al otro hay una estación de gasolina, es que sería terrible si algo sucediera”, aseguró un comerciante de la vereda.
Una fuente policial, a su vez, afirmó que debido a la complejidad del sector, estaban ejecutando un dispositivo de seguridad para trasladar la unidad antiexplosivos y hacer el procedimiento respectivo.
Y así fue, a las 2:00 de la tarde los técnicos en explosivos llegaron a la vereda para cerrar la vía y adelantar el protocolo para desactivar el supuesto carro bomba.
Hacia las 5:00 de la tarde, los uniformados antiexplosivos activaron una carga controlada para comprobar si la camioneta tenía algún artefacto, pero no sucedió nada.
Luego de la inspección, las autoridades pudieron comprobar que se trataba de un falso carro bomba.