En una acción articulada por soldados del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró frustrar el cobro de una extorsión que estaba a punto de ejecutarse en zona urbana del municipio de Los Patios, Norte de Santander.
Los hechos se dieron cuando el sujeto involucrado en el delito, llegó a cobrar el monto extorsivo a la víctima y fue capturado por efectivos de la fuerza pública.
Lea: Capturan en Pamplona a ciudadano extranjero solicitado por agredir a funcionario público
Trascendió que la víctima, una comerciante de la región, acudió al Gaula luego de sentirse amenazada para pagar 5 millones de pesos a cambio de la devolución de un bien. La mujer no contaba con el recurso, por lo que acordó con el hombre pagarle un millón y medio, para que la dejaran tranquila.
Para el operativo de captura, la mujer asistió a la cita donde supuestamente entregaría el dinero, y el sujeto llegó sin saber que el Gaula y el CTI le seguían el rastro para capturarlo.
Le puede interesar: Asesinaron de varios disparos a un mecánico en el barrio Carora, de Cúcuta
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente para su proceso de judicialización.
El Gaula Militar hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier modalidad de extorsión y secuestro a través de la línea gratuita 147.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion