La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Habitantes de calle y drogas azotan a La Laguna de Atalaya
Por las noches los consumidores de droga deambulan el barrio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Noviembre de 2022

El microtráfico y los habitantes de calle son dos grandes problemáticas, que pocos habitantes del barrio La Laguna se atreven a denunciar, pues en ese sector de la Comuna 7 ya es normal que los drogadictos deambulen tranquilamente a cualquier hora del día o la noche.


Entérese: Asesinan a un abogado de la Contraloría en Cúcuta 


Un líder comunal del sector, que por su seguridad no reveló su identidad, señaló que a La Laguna llegarían habitantes de calle de otros barrios de la ciudadela Juan Atalaya para comprar drogas y consumirlas en ese sector.

“Hay varias ‘ollas’ (lugares de expendio) en La Laguna, que, al parecer, han sido identificadas por la Policía, pero uno no entiende porque siguen funcionando. A pesar de que la ciudadanía y la Junta de Acción Comunal (JAC) denuncia el microtráfico, porque uno ve a los jóvenes en diferentes lugares oscuros consumiendo drogas…”, denunció el líder comunal.

El representante de la comunidad también agregó que aunque las autoridades hacen rondas por el barrio, esas acciones no son suficientes para ahuyentar a los consumidores y a los expendedores.

Cancha del barrio La Laguna.

 

Los sitios de consumo

Una parte de la cancha de fútbol de La Laguna, ubicada entre las calles 16 y 17 con avenida 00, es uno de los lugares que los habitantes de calle se han tomado para esconderse y hacer de las suyas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Un residente del sector indicó que en varias oportunidades ha presenciado cuando los ‘jibaros’ llegan a venderles drogas a algunos habitantes de calle que permanecen detrás de uno de los arcos de ese escenario deportivo, que colinda con un colegio.

“Eso usted viniera en las noches se daría cuenta de la cantidad de habitantes de calle que se esconden en una parte oscura de la cancha, para consumir. Llegan personas a venderles drogas y se van”, dijo un residente.

Un matorral que colinda con un canal de aguas lluvia y un borde de la malla de seguridad del Aeropuerto Internacional Camilo Daza, por la calle 17 con avenida 1E, es otro de los lugares donde los drogadictos se la pasan.

Canal de aguas lluvia del barrio La Laguna.

“Acá ya nos acostumbramos a que esas personas lleguen a hacer de las suyas, uno no los conoce, pero es difícil convivir con esa problemática. Lo feo es que para rebuscarse lo de las dosis se roban cualquier objeto de valor que uno deje en las casas”, indicó otro habitante del sector.

 

El asesinato más reciente

Eddier Vacca Lezcano es la víctima mortal más reciente en La Laguna. El crimen ocurrió el pasado viernes 4 de noviembre en la noche, cuando un pistolero le propinó siete balazos, mientras la víctima estaba sentada detrás de uno de los arcos de la cancha de fútbol, junto con una mujer, consumiendo drogas.

En el escenario deportivo entrenaban fútbol un grupo de al menos 60 niños, quienes tuvieron que correr para resguardarse, mientras que el pistolero acabó con la vida de Eddier y huyó del sitio.


Conozca: $3.000 millones de la alcaldía y la Nación para mejoramiento de vivienda


En octubre de 2019, la Policía Metropolitana (Mecuc) capturó a Eddier Vacca, quien además, figuraba en el cartel de los presuntos delincuentes más buscados de la ciudad por homicidio y hurto.

Vacca tenía anotaciones por porte de armas de fuego, hurto calificado y agravado y violencia intrafamiliar.

Homicidio en La Laguna.

 

Las capturas

En lo corrido del año las autoridades han capturado a seis presuntos expendedores de droga en La Laguna, mientras que el año pasado hubo cuatro detenciones, según cifras de la Policía.


Entérese: No hay venta virtual de Soat para vehículos de placa venezolana


La aprehensión más reciente por tráfico de estufepacientes se dio el pasado 15 de agosto. “En la zona hay bandas dedicadas al expendio y se ha trabajado para desmantelar esas organizaciones”, indicó una fuente judicial.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día