Sobre las 8:30 de la mañana del sábado, la llamada telefónica de un encargado de una funeraria sobre el hallazgo de un cadáver en la vereda Campo Seis, zona rural de Tibú, alertó a la Policía de Norte de Santander. Se trataba de un hombre con dos impactos de bala.
La víctima fue identificada como Olimpo Guevara Torres, un hombre de 51 años, oriundo de Valledupar, en el departamento del Cesar, pero habría llegado a Tibú hace cuatro días.
Lo habrían asesinado el viernes
Versiones indican que el homicidio se habría perpetrado durante la noche del 20 de diciembre, cuando al parecer varios hombres se llevaron a Olimpo Guevara en contra de su voluntad para asesinarlo y dejarlo en la destapada vía.
Fue la misma funeraria la que se encargó de traer el cuerpo a Cúcuta alrededor de las 6:00 de la tarde del sábado y luego lo llevaron hacia Medicina Legal para la correspondiente autopsia.
Lea: Atentado con explosivos deja a militares heridos en la vía Cúcuta - Tibú
Al cierre de esta edición, se desconocían los detalles sobre el motivo de su muerte, así como la identidad de los responsables. No obstante la Denor empezó con una investigación para esclarecer los hechos y están en búsqueda de familiares para su debida notificación.
Dificultades para recolectar información
En vista de que el hallazgo se produjo en un área rural, a varios kilómetros de dicho municipio del Catatumbo, se dificulta aún más la recopilación de la información, teniendo en cuenta la presencia de varias estructuras delincuenciales en la zona.
Por ende, las autoridades policiales han solicitado la colaboración de la comunidad para aportar cualquier dato relevante que permita avanzar en las averiguaciones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion