Como Régulo Antonio Meneses Ortega, de 31 años, fue identificado el hombre que fue asesinado a balazos, en la vía que conduce al corregimiento El Carmen de Tonchalá, zona rural de Cúcuta, la noche del sábado.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A través de las fotografías del hecho, en las que se evidencia un tatuaje de la víctima, sus familiares pudieron verificar que se trataba de su ser querido, por lo que de inmediato se acercaron a la Fiscalía para adelantar los trámites de la identidad.
Régulo era hermanastro de Marlo Andrés Meneses Pérez, actual secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Norte de Santander, oriundo de Ocaña.
Según se conoció, la víctima era comerciante independiente y siempre transitaba entre Ocaña y Cúcuta, por lo que no era extraño que estuviera en la capital del departamento.
Los dolientes adelantaron los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós a su ser querido.
Hasta el momento no hay certeza en los móviles del crimen, por lo que se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para conocer qué desencadenó el ataque a balazos. Se conoció que a la víctima le encontraron parte de sus pertenencias.
¿Cómo fue?
De manera extraoficial se conoció que, al parecer, un grupo de hombres que se movilizaba en una camioneta lanzó a la víctima al piso y después lo atacaron a bala.
De los homicidas no hubo rastro, pues los habitantes de esta zona se percataron del hecho minutos después, cuando los responsables huyeron de la escena.
“No conocíamos al señor. Lo único que nos dijeron fue que lo habían bajado de una camioneta. Es raro, porque por acá no había vuelto a pasar algo así”, dijo un poblador.
Racha violenta
Este asesinato se sumó al que ocurrió la noche del viernes, en el sector Los Paperos, del barrio Santo Domingo, donde mataron a Bayron Erney Rodríguez Sierra. La víctima salió en agosto de la cárcel de Cúcuta, donde respondió por el delito de hurto.
Precisamente, la Policía había detenido a Rodríguez en agosto de 2018, cuando le halló un revólver y munición, en una cancha ubicada en la calle 26 entre avenidas 12 y 13, del barrio Alfonso López.
Extraoficialmente se conoció que Rodríguez tenía antecedentes por hurto y lesiones personales de 2019 y también por porte ilegal de armas en 2016.
Las autoridades presumen que el crimen fue producto de un posible ajuste de cuentas, por lo que adelantan las indagaciones para establecer los móviles del hecho.
“Estamos indagando qué ocasionó este hecho, por lo que no se puede descartar nada. Se cree que hubo un ajuste de cuentas, por el prontuario de esta persona (la víctima), pero hay que continuar con las investigaciones”, dijo una fuente judicial.
Las autoridades aseguraron que muchos de los asesinatos en Cúcuta se han dado en medio de disputas por la venta de drogas. Asimismo, los barrios Santo Domingo, Cuberos Niño y Alfonso López, que colindan en este sector, han sido los fortines de los líderes de las bandas dedicadas a este negocio ilegal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion