A tan solo cinco días después de que se encontrara un cuerpo sin signos vitales en un lote baldío de ese barrio, la muerte volvió a acechar en Cumbres del Norte.
La celebración navideña que se vivía en las inmediaciones de ese sector en la Comuna 6, se vio interrumpida alrededor de las 3:15 de la madrugada con la detonación de un disparo que estremeció a los residentes cercanos a la calle 21 con avenida 1.
Allí, quienes celebraban pausaron la música y se acercaron al lugar de los hechos, y se encontraron con el cuerpo de Yosmar Steven Omaña Velandia, un joven 19 años que acababa de ser víctima de un ataque con arma de fuego.
¿Por una riña?
Según algunas versiones, todo apunta a que una riña fue el detonante que causó la asesinato del joven, pues mientras departían a esas horas, se desató una acalorada discusión que se calmó durante unos instantes.
Minutos después, un hombre armado llegó al lugar donde estaban reunidas estas personas y fue quien le disparó a Yosmar Steven en la región del tórax. El homicida emprendió la huida con rumbo desconocido, dejando a la víctima herida de gravedad.
Presuntamente, un amigo de la víctima que estaba con él, al momento de los hechos, fue quien corrió a avisarles de la trágica noticia a sus familiares, que se encontraban en medio de la celebración de Navidad, tan solo unas cuadras más adelante.
Le puede gustar: Sus amigos lo apuñalaron mientras bebían en el barrio Aniversario de Cúcuta
Tras conocer la noticia, inmediatamente el joven fue auxiliado en una motocicleta en la que habrían de ir su tío y hermano al Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), para recibir atención médica.
No obstante, pese a los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida, Yosmar Steven falleció producto de la herida en la región del tórax causada por el arma de fuego.
Mientras que Yosmar Omaña estaba luchando por su vida, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica y esclarecer el móvil que causó el ataque armado.
Así mismo, la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se encuentra adelantado las labores investigativas que permitan esclarecer con certeza el hecho que motivó el homicidio.
De Yosmar Steven se conoció que vivía con su madre y hermano en una casa de ese barrio desde hace mucho tiempo; “en los 16 años que tengo de vivir aquí, él y su familia residían en una vivienda de la calle 27, y la gente los distinguía”, comentó una vecina.
En busca de la libreta
Además, se conoció que el joven estuvo ausente en el barrio durante un tiempo debido a que se enlistó al Ejercito para prestar servicio y obtener la libreta militar, y tal vez, iniciar una carrera dentro de la institución.
Sin embargo, conforme a lo expresado por los vecinos, Yosmar Steven Omaña habría regresado tiempo después al barrio tras ser declarado no apto por el Ejército.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion