Los juegos infantiles de la cancha que está ubicada en la calle 8 con avenida 12, del barrio San Martín, están manchados de sangre. En los últimos dos meses, en este escenario, han ocurrido dos hechos violentos: en julio fue asesinado un hombre y la noche del domingo, atacaron a bala a otro, que está luchando por su vida en un centro médico.
El ataque más reciente ocurrió a las 7:20 de la noche, cuando todo parecía tranquilo y rutinario. La oscuridad que reina en este sector fue cómplice para que el albañil, de 26 años, fuera impactado en al menos cuatro oportunidades en el pecho, la espalda y la pierna derecha.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
De los agresores no se conocieron mayores detalles, pues los vecinos del sector aseguraron que no se percataron del hecho, solo hasta cuando oyeron las detonaciones de los disparos y posteriormente se asomaron a verificar qué había ocurrido.
Cuando los habitantes de la zona se percataron de que el ataque fue en esta cancha, de inmediato dedujeron que se trataría por retaliaciones de microtráfico.
“Acá ahora se ven a muchos consumidores de drogas y hasta uno ve que venden las dosis de manera descarada, pero es mejor no decir mucho”, explicó un habitante del lugar.
Entre tanto, rápidamente un familiar de la víctima se enteró del hecho, por lo que de inmediato arribó al lugar y junto con unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la trasladaron a una clínica, donde al cierre de esta edición continuaba bajo observación médica.
Los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del hecho, con el objetivo de recolectar pistas que permitan identificar a los agresores.
El muerto
El pasado 23 de julio, Charles Josué Ruiz Laguna, de 35 años, fue asesinado de dos impactos de bala que recibió en el pecho y la cabeza, mientras discutía con su agresor.
Cuando el reloj marcaba que eran las 10:00 de la noche, la víctima y el agresor caminaban por la calle 8 con avenida 12, al lado de la cancha, y de repente comenzaron a insultarse.
Lea aquí: 'Los AK47', la banda de 'Saúl' que aterroriza el centro de Cúcuta
Algunas personas escucharon que Charles y el pistolero discutieron por varios minutos, luego oyeron las detonaciones de dos balazos. Al salir, observaron a Charles Josué tirado en el piso, cerca de los juegos infantiles.
“El asesino una vez cometió el hecho se fue caminando tranquilamente, en esos momentos no había nadie en la cancha, por lo que no hay testigos”, aseguró, en ese momento, una fuente judicial.
En ese entonces, también se conoció que Ruiz frecuentaba este sector trabajando como reciclador y al parecer, también consumía drogas.