La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La buscaban en Tunja y terminó capturada en Tibú
La mujer hacía parte de la banda delincuencial 'La Esmeralda'.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Junio de 2024

Una reciente captura en Tibú permitió que se lograra la desarticulación de una estructura delincuencial que tendría su centro de operaciones en Tunja, encargados del tráfico local de estupefacientes en esa zona.

Nancy Angarita Torres pensó que delinquir en ‘La ciudad señorial de Colombia’ y luego tratar de refugiarse en Norte de Santander, no le pasaría ‘factura’.

El pasado martes, las autoridades de Tunja alertaron a la Policía del departamento sobre la presencia de una mujer que estaría solicitada desde el 11 de junio por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soracá, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según la información, ‘Nancy’ sería integrante de una banda delincuencial conocida como ‘La Esmeralda’ y solo faltaba su captura para desarticularla.


Le puede interesar: Se le cayó el 'Papelito' de sicario: lo vinculan en crimen de cambista en el barrio El Callejón


Esa estructura sería la encargada de realizar entregas exprés de droga a través de domicilios y tendría injerencias en el Centro Histórico, Parque El Bosque, Terminal Viejo y los barrios San Laureano y San Ignacio, de esa localidad de Boyacá.

Fue así como las autoridades, el miércoles, a las 11:50 de la mañana, en alerta por la presencia de la mujer en Tibú y conociendo las características de la misma, salieron a realizar actividades de solicitud de antecedentes por los alrededores de la estación de Policía de ese municipio.

Tras varios minutos de búsqueda, los uniformados ubicaron a Angarita Torres y al verificarle los antecedentes, se percataron de la orden de captura vigente. La mujer fue capturada y presentada a la Fiscalía para que un juez la enviara a la cárcel.

Se pudo conocer que la mujer había llegado cuatro días antes al corregimiento Campo Dos y el día de su captura, se trasladó hasta el casco urbano de Tibú a realizar una diligencia, sin saber que las autoridades le seguían cada uno de sus pasos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día