¿Cómo fue?
Los vecinos de la avenida 6 con calle 19, en El Salado, aseguraron que ese lunes festivo fue diferente en varias circunstancias en el billar donde ocurrió el homicidio.
Según se conoció, la propietaria del establecimiento no acostumbra a abrir al público los festivos, algo que no se cumplió esa tarde. Además, el lugar constantemente es bastante frecuentado por los vecinos del lugar, y justo el lunes solo estaban jugando las víctimas del hecho de sangre.
“Ellos alcanzaron a pedir tres cervezas y de hecho, la última no se la alcanzaron a tomar toda, porque quedó ahí servida. Siempre estuvieron solos ahí jugando, algo que no es normal en el pool”, dijo una vecina del lugar.
Algunos habitantes aseguraron que segundos antes de que se escucharan las detonaciones de los disparos, se oyeron pasar dos motocicletas que se parquearon a pocos metros del lugar del crimen.
Lea también: El descaro de la disidencia de las Farc en Tibú
Luego, un hombre de aspecto joven, vestido de negro, se les acercó a los dos hombres y les disparó sin piedad. Luego, huyó a pie hasta donde estaban sus cómplices para escapar en las motocicletas.
“Ese muchacho es un sicario entrenado. No tuvo miedo, salió caminando como si nada después de dispararles y después se montó a la moto, cerca de la iglesia”, dijo un habitante del sector.
Los seguimientos
Las autoridades están analizando los videos de las cámaras de seguridad del lugar para identificar al pistolero que cometió el crimen.
La principal hipótesis que tienen los investigadores judiciales es que el hecho obedeció a un posible ajuste de cuentas, por lo que avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles y así evitar que sigan ocurriendo estos hechos en el sector.
La Brinho recolectó las evidencias que quedaron en la escena del crimen, como las diez vainillas calibre 9 milímetros y un proyectil deformado, que serán sometidos a estudios balísticos para determinar la procedencia del arma usada.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion