La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Le dieron bala a dos personas en un parque de El Zulia
El hecho sucedió media hora después del Consejo de Seguridad que se adelantaba en el municipio.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 28 de Septiembre de 2024

La noche del pasado jueves, la tranquilidad en el barrio Altos de San Antonio fue completamente arrebatada cuando se escuchó la detonación de una serie de disparos en esta zona que durante mucho tiempo había gozado de una aparente calma.

Solo bastó con que terminara el Consejo de Seguridad que estaban llevando a cabo las autoridades municipales, para que el botón de pánico de este sector fuera activado de manera inmediata por la comunidad.

 

Un enfrentamiento

El hecho se registró a las 7:00 de la noche en un parque ubicado en este barrio y causó gran conmoción entre sus residentes, pues aparentemente era la primera vez que presenciaba un hecho de violencia que atentaba contra su integridad.


Le puede interesar: Le pillaron una ‘caleta’ de droga en el patio de una vivienda en Villa del Rosari


Según lo relatado por la comunidad, el sector durante las últimas semanas se estaría enfrentando a un grave problema de consumo de drogas, “algo que nunca había sucedido”.

Y es que a esa hora de la noche, mientras varias personas se encontraban reunidas en este centro recreativo, aparentemente consumiendo estupefacientes, fueron sorprendidas con la llegada de un hombre extraño.

Según se conoció, el sospechoso, de estatura promedio y de piel morena, habría llegado al parque de Altos de San Antonio después de haber atravesado un canal de aguas lluvias que comunicaba a este sitio con el barrio Juan Pablo II.

Aunque en un inicio todo parecía que no se presentaría ningún altercado, las palabras pronunciadas por el individuo fueron suficientes para que la situación se acalorara por completo.

“Ustedes qué hacen aquí fumando, no los quiero ver aquí”, con esta frase, apareció en la escena una de las víctimas quien al sentirse presuntamente ofendido, amenazó al hombre: “Usted no sabe con quién se mete”; y fue en ese momento que la ira se apoderó de los presentes.

La discusión entre ambos hombres solo provocó que el pistolero desenfundara un arma que traía consigo y comenzó a disparar contra los presentes.

Aquel enfrentamiento terminó desatando el caos, pues el pistolero disparó en dos oportunidades contra Eduardo Gauna Polanco, ocasionándole heridas de bala en la espalda; además de impactar con un tiro a Javier Ortega Ramírez, quien también se encontraba en ese sitio.

Tras el hecho, el victimario habría emprendido la huida con rumbo desconocido; aquel hecho alertó de manera inmediata a la comunidad, quienes notificaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta para que atendiera el caso.

Al arribar al sitio, las autoridades trasladaron a las dos víctimas a un centro asistencial para que los atendieran. Se conoció, al cierre de esta edición, que ambos heridos se encontraban estables.

 
¿Un ajuste de cuentas?

Al parecer, después de presentarse el ataque, otro hombre habría llegado hasta el parque y preguntó por las características físicas del agresor a los testigos, luego aseguró que esa misma persona ya lo habría amenazado días antes, lo que estaría apuntando a un posible ajuste de cuentas, pero serán las autoridades las encargadas de corroborar esa información.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Temas del Día