La delincuencia sigue desbordada en Cúcuta. La víctima más reciente fue un joven, de 19 años, que trató de oponerse a un atraco lo que le costó un balazo en la cara, que lo mantiene en un centro médico, a la espera de una cirugía.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Un grupo de asaltantes que se movilizaba en motocicletas ocasionó este hecho, la noche del sábado, en el barrio El Salado.
Según se conoció, la víctima estaba tomando cerveza junto con unos compañeros de trabajo, cuando los atracadores arribaron al lugar con la intención de robarles sus pertenencias, intimidándolas con armas de fuego, por lo que se desató un forcejeo.
Lea aquí: La sombra de la muerte persigue a la familia Pérez Peñaranda en Cúcuta
El herido, al que finalmente le robaron un celular, se fue hasta su casa ensangrentado pensando que se trataba de un golpe. Luego fue llevado al Hospital Universitario Erasmo Meoz y posteriormente remitido a una clínica donde, a través de una radiografía, los médicos confirmaron que realmente tenía alojado en su boca un proyectil.
El lesionado retornó al hospital y hasta el cierre de esta edición se conoció que estaba a la espera de ser intervenido.
Las cámaras
Cerca del lugar de hecho hay cámaras de seguridad, por lo que las autoridades judiciales tendrán que analizar las imágenes para tratar de identificar a los autores del hecho.
A pesar de esto, la comunidad rechazó el hecho e insistió en que estos atracos son constantes, por lo que exigió la presencia de la Policía.
“Esto es el ‘pan de cada día’ acá y en toda la ciudad. La Policía debe estar patrullando, que los delincuentes sientan miedo de salir a las calles a cometer estos hechos. Si vieran seguido a la Policía esto mejoraría. La delincuencia nos tiene acorralados”, dijo un vecino de El Salado.
Al lugar del ataque arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios para encargarse de la inspección y de recolectar las evidencias necesarias para fortalecer la investigación.
Un millonario botín
Cabe recordar que la noche del jueves se registró un robo en manada que causó temor entre la ciudadanía, esta vez, en Los Patios, donde tres asaltantes se robaron más de 200 millones de pesos.
Según se conoció, los delincuentes se movilizaban en tres motocicletas por la avenida principal de este municipio, cerca del barrio Tierralinda, cuando interceptaron a un hombre en una camioneta, para robarle una maleta en la que llevaba el dinero.
Al parecer, la víctima pretendía enviar la millonaria suma en una encomienda, situación que fue aprovechada por los atracadores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion