La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo recapturaron 15 días después de ‘volarse’ del CAI de Alfonso López, en Cúcuta
El pasado 29 de junio, Yesid Torres y Robinson Guerrero se escaparon del CAI Alfonso López.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 19 de Julio de 2023

Yesid Orlando Torres Rodríguez fue recapturado la mañana del viernes 14 de junio. Este hombre, junto con Robinson Guerrero Ortiz, se fugó del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Alfonso López, el pasado 29 de junio.


Lea: Mortal accidente en el Anillo Vial Occidental, de Cúcuta


Unidades de la Sijín que le seguían la pista a Torres Rodríguez se enteraron de que él se escondía en la casa de una familiar, ubicada en la calle 18 con avenida 7, del barrio Motilones, por eso consiguieron que la Fiscalía diera una orden de allanamiento para volverlo a detener y fue así como el viernes 14 de junio, a las 10:00 de la noche, varias investigadores fueron en busca de este hombre, de 20 años.

“Nosotros nos enteramos de que Yesid Torres Rodríguez estaba en esa casa, porque a veces salía a la calle y horas después regresaba a la residencia, por eso recolectamos evidencia y lo cogimos allá. En el momento en el que entramos a la vivienda él estaba durmiendo”, contó una fuente judicial.

Yesid Torres fue arrestado por fuga de presos y de inmediato trasladado a la Fiscalía, donde un juez lo envió nuevamente a la cárcel.

Se conoció que el hombre está siendo investigado por, presuntamente, haber cometido unos atracos y robar motocicletas.

Yesid Torres Rodríguez fue enviado a prisión por hurto calificado, además,  tiene anotaciones por receptación, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.

Mientras que el otro fugado, que aún no ha sido recapturado, Robinson Guerrero, tiene un proceso penal por porte ilegal de armas, por eso ahora los esfuerzos de un grupo de la Sijín se centran en la búsqueda de este hombre.

 

La fuga

Cuando el reloj marcaba que eran las 4:00 de la mañana, del pasado 29 de junio, Yesid Orlando Torres y Robinson Guerrero Ortiz aprovecharon que el policía que custodiaba los dos calabozos del CAI, ubicado en la calle 21 con avenida 14, del barrio Alfonso López, no estaba, para cortar un barrote y escabullirse por un angosto hueco.


Conozca: Por un celular se desató una riña que dejó dos muertos y un herido, en Cúcuta


“La fuga se dio cuando el centinela salió para apoyar un procedimiento y cuando regresó y revisó los calabozos, descubrió el hecho”, explicó una fuente judicial en ese entonces.

Según se conoció, cuando uno de los uniformados pasaba revista por los dos calabozos notó que uno de los detenidos trataba de escabullirse entre los barrotes.

El uniformado alertó a sus compañeros, por lo que rápidamente formaron a los detenidos para contarlos y así se percataron de que hacían falta Yesid Torres y Robinson Guerrero, por lo que adelantaron una minuciosa búsqueda de los dos fugados alrededor del CAI, pero no tuvieron rastros de ellos.

Después de conocerse la fuga, integrantes de la Sijín y de inteligencia policial de la Policía Metropolitana de Cúcuta arribaron al lugar para iniciar las pesquisas del hecho.

Hasta el momento se conoció que, al parecer, uno de los fugados se las ingenió para esconder entre la ropa y los elementos de aseo personal una segueta con la que cortaron uno de los barrotes del calabozo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día