La trayectoria de ‘Luigui’
Llanes Pereira contaba con un largo historial delictivo en la capital nortesantandereana, especialmente en la ciudadela de La Libertad.
En 2018, le emitieron una orden de captura por porte ilegal de armas y hurto agravado, pero fue hasta el 2019 cuando fue detenido por otro delito en el que presuntamente participó: el homicidio de Ronny Anderson Martínez Robayo, un amigo suyo, señaló la Policía.
‘Luigui’ esa vez, fue detenido en medio de una persecución policial cuando, al parecer, estaba merodeando en una zona bancaria. Cuando las autoridades lo abordaron, intentó identificarse con una cédula falsa, pero los uniformados prefirieron trasladarlo a la Sijín en donde al consultar sus huellas vieron su prontuario y lo capturaron.
Después de estar durante casi dos años preso en las instalaciones del CAI Kennedy, Luis Humberto se escapó el 15 de abril a la 1:00 de la madrugada del 2021 con cuatro personas más.
El hombre junto con sus cómplices, engañaron a un uniformado que los custodiaba para que entrara a la celda donde supuestamente uno de los presos convulsionaba.
Cuando el policía entró, lo golpearon e intimidaron con un cuchillo para quitarle las llaves, abrir la puerta y fugarse.
Pero la libertad solo le duraría un mes y 10 días. Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte lo vieron conduciendo una motocicleta, por el Anillo Vial Oriental, en el barrio Boconó, y lo detuvieron para solicitarle su identificación y los papeles del vehículo.
Al solicitarle los documentos ‘Luigui’ volvió a dar una cédula falsa que no contaba con antecedentes, pero los suboficiales luego de verificar la placa que tenía su vehículo vieron que no coincidía con la marca y modelo de la moto.
Luego de revisar minuciosamente, vieron que era falsa por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Sijín y mediante sus huellas, descubrieron que era uno de los hombres fugados.
En su momento, el general Óscar Moreno, ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que llevara a la recaptura de ‘Luigui’ y de Daniel Briceño Colmenares, quienes fueron los que alcanzaron a huir del cerco de las autoridades en la fuga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí