Desde la madrugada del jueves 28 de julio, en la casa de Yerson Camargo Contreras, de 21 años, quedaron momentos de desesperación y de dudas, luego de que un grupo de policías llegara a la vivienda, en el barrio El Triunfo, de Tibú, para capturarlo, tras señalarlo de pertenecer a la red de apoyo de la disidencia del Frente 33 de las Farc.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según una hermana de Camargo, la compañera sentimental de él se percató que “uno de los policías sacó una munición de una bolsa y la escondió debajo del colchón, para luego asegurar que pertenecía a él”.
Todo ocurrió antes de las 3:00 de la madrugada, cuando los uniformados entraron a la casa, sin orden de captura contra Yerson Camargo, conocido como ‘Salchichón’, por lo que adelantaron un allanamiento en la vivienda.
“Los policías llevaron a mi hermano y lo sentaron en la cocina, junto con la esposa, y luego empezaron a recorrer la casa, cuando fue que uno de los policías puso la munición en la cama”, dijo la familiar.
‘Salchichón’ nació en el estado Zulia, de Venezuela, pero se nacionalizó como colombiano. Desde hace al menos diez años vive en Tibú, donde trabaja en una finca de aceite de palma, junto con su mamá.
La familia del detenido aseguró que los vecinos del barrio El Triunfo conocen a su ser querido y saben que trabaja como agricultor.
“Si él estuviera metido en algún grupo armado no estaría trabajando en la finca, ni estaría seguido acá en el barrio. Una persona que pertenece a un grupo de esos viene a la casa cada 15 días”, aseguró la familiar.