Entre los barrios Aeropuerto y Porvenir hay tensión e incertidumbre por cuenta de las bandas de microtráfico que mantienen una lucha constante por estos territorios, donde en los últimos quince días se han registrados hechos violentos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Un puente que está alrededor de la calle 19 con avenida 6, del Aeropuerto, al parecer, es el lugar apetecido por los expendedores de drogas, especialmente por uno reconocido como ‘Pitico’.
Precisamente, el pasado 24 de febrero, un pistolero llegó al lugar con la intención de asesinar a ‘Pitico’, que tuvo que correr para salvarse del ataque a bala, pero en medio del hecho una niña, de 5 años, recibió un disparo en la espalda.
La menor iba con su hermana, de 15 años, caminando por este sector, con dirección a la casa de su abuela, cuando fue impactada.
A las 7:30 de la noche, la abuela de la menor de edad tuvo el peor susto de su vida cuando su otra nieta, de 15 años, llegó a su casa con la niña herida.
“Yo la agarré y la apreté a mi pecho y nos fuimos con mi hijo en la moto, buscando un puesto de salud, pero por los nervios de él, mientras que manejaba, lo que hice fue parar en la Policía y pedir auxilio, y ahí nos llevaron en una patrulla hasta la Unidad Básica de Comuneros y luego la remitieron al hospital”, recordó la familiar en ese momento.
La niña tuvo afectaciones en un pulmón, pero afortunadamente evolucionó en su recuperación, a pesar de que los días posteriores al hecho tuvo dificultad para respirar.
“Nos ha tocado comprar los medicamentos, porque se afilió a la salud el día que la hirieron y cuando fuimos a reclamarlos, no los entregaron. La hemos tenido también en terapias y gracias a Dios ha estado bien”, explicó una familiar de la víctima.