Para los familiares de José Rafael Abella Vera es muy triste hablar de cómo se dio el accidente de tránsito en el que él murió. Y es que este hombre, de 35 años, tras haber arrollado a un tío y a la esposa, terminó chocando contra una baranda de protección que está cerca de la entrada de San Cayetano, falleciendo, la madrugada de ayer.
Lea: Un lío con una mujer habría llevado a que 'Coly' matara al instructor del gimnasio
“Nosotros lamentamos mucho esto, José era un hombre trabajador que no se metía con nadie y evitaba los conflictos. En San Cayetano lo quieren mucho, los últimos meses trabajó como minero”, contó un familiar de la víctima mortal.
Para esclarecer cómo sucedió el lamentable hecho, será la Policía de Tránsito y Transporte la que se encargue de investigar y para eso tendrán que revisar minuciosamente la motocicleta Keeway RK 200, roja, de placa AA7F98U, en la que se desplazaba Abella Vera, y así saber si tuvo alguna falla mecánica o si se trató de un microsueño.
Las autoridades de tránsito también esperarán los resultados de la necropsia, que establecerá si de pronto el motorizado habría ingerido bebidas alcohólicas.
El accidente
Hasta el momento lo que se sabe es que hacia las 1:30 a. m., José Rafael Abella se desplazaba por la vía El Zulia- San Cayetano en la motocicleta y cuando pasaba por el sector La Quinta arrolló a sus dos familiares, quienes caminaban por ese lugar.
El minero, luego perdió el control de la motocicleta, chocó contra una baranda de protección que hay en la vía.
En cuestión de segundos, varias personas arribaron al sitio y auxiliaron al hombre y la mujer heridos, quienes fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial, después se percataron de que José Abella estaba muerto.
Conozca: Las pistas sobre el asesinato de un niño en Cúcuta
“El tío de la víctima tuvo varias heridas en las piernas, mientras que la mujer resultó lesionada en la nariz. Ellos están fuera de peligro”, contó una fuente judicial.
Hasta el sitio del hecho llegaron algunas autoridades para revisar minuciosamente la escena, mientras que los empleados de una funeraria se encargaron de trasladar el cuerpo de José Abella, de 35 años, hasta el Instituto de Medicina Legal, en Cúcuta.
Accidentes recientes
Los accidentes mortales se han incrementado en las últimas dos semanas, el pasado miércoles, al mediodía, Pablo Castellanos, de 65 años, perdió la vida luego de que una buseta, de placas TKH226, lo arrollara, tras volcarse en la calle 24 con avenida 25, del barrio Belén.
Castellanos resultó herido en la cabeza, el brazo y pierna izquierda, siendo trasladado por un amigo en un taxi hasta la Unidad Básica Loma de Bolívar, donde lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz y finalmente, hacia la 1:00 de la tarde, murió.
La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito de Cúcuta es que la buseta, al parecer, se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y se salió de la carretera, embistiendo a Pablo Castellanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion