Después de luchar por su vida durante dos días en un centro asistencial, Wilmer Javier Manrique falleció el domingo, en la tarde. El hombre, quien era uno de los deportistas de billar paranacionales del departamento, fue víctima de un accidente de tránsito el viernes, a las 11:30 de la noche, quedando en delicado estado de salud.
Conozca: Fatal choque de motociclista contra un poste en Villa del Rosario
Lo que se conoció es que la víctima iba en su moto y chocó contra otro motorizado a pocos metros de la urbanización Mónaco, de Villa del Rosario.
“El hecho se dio a la altura de Mónaco, lo que se ha establecido es que el hombre de la otra motocicleta iba a entrar a la urbanización y recortó para cruzar, pero atrás de él venía Manrique, quien terminó chocando con la otra moto”, sostuvo una fuente judicial cercana a las pesquisas del accidente.
Y aunque varias personas y allegados de Wilmer Javier, que estaban en el lugar, les aseguraron a los agentes de tránsito que él conducía en dirección contraria a la del otro motociclista, los uniformados pudieron ver que no era así.
Después de hacer las investigaciones, los funcionarios de Tránsito Municipal observaron en el asfalto una huella de 20 metros que dejó la moto de Wilmer Manrique en la misma dirección en la que conducía el otro motociclista, por lo que fue descartada esa versión del hecho.
“Si hubiera conducido como decían las personas, la moto de la víctima no retrocedería 20 metros, es imposible. Cuando llegamos y todavía estaba el hombre herido en el pavimento, llamamos la ambulancia y se lo llevaron al centro asistencial, pero como no tenía casco, la víctima sufrió un trauma craneoencefálico severo”, señaló la fuente judicial.
El otro conductor al presentarse el choque, perdió el control de la motocicleta y cayó, pero como estaba andando a poca velocidad no recibió ninguna lesión de gravedad. Sin embargo, después de que sucediera el hecho, al parecer, se llenó de nervios, alzó su moto e intentó huir, pero las autoridades lograron detenerlo y le hicieron la prueba de alcoholemia en cuatro ocasiones, todas salieron negativas.
Entérese: Otro motociclista muerto en un accidente de tránsito, ahora en El Zulia
“El mayor de Policía de Villa del Rosario acompañó al conductor que intentó escapar y ahí dio su testimonio del accidente, además de hacerle la prueba de alcoholemia. Sin embargo, es importante resaltar que una persona en condición de discapacidad como Manrique, a la cual le faltaba la pierna izquierda, debe tener un vehículo especial, que cuente con adecuaciones especiales y este no las tenía”, sostuvo la fuente judicial.