El microtráfico, una práctica muy común en varias comunas de Cúcuta, generalmente termina en sangre, balas, cárcel y muerte. Los delitos y crímenes que se condensan desde los tentáculos invisibles de la droga, están afectando cada vez más a jóvenes, que por creer que ese ‘camino fácil’ da una rentabilidad económica, han abandonado escuelas, sueños y deportes.
Y fue en ese estado de alteración mental que se deriva de la droga en que capturaron a Nader Assad Jure Barrera, alias ‘Nayer’, de 21 años, y Johan Estiven Durán Campos, ‘Popeye’, de 19, quienes a su corta edad fueron capturados por homicidio agravado como presuntos responsables del crimen de Lender Darío Beltrán Grijalba.
La víctima fue encontrada degollada con un cartel que decía ‘Por Sapo’, en una zona que colinda con el Anillo Vial Occidental, entre las urbanizaciones Los Estoraques y La Urba. Según una fuente judicial, la víctima era una expendedora de droga en el barrio San Fernando del Rodeo y el homicidio posiblemente, corresponde a un ajuste de cuentas.
Mientras consumían estupefacientes en la calle 3N con avenida 5C, ‘Nayer’ y ‘Popeye’, en horas de la tarde, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) oficializaron el proceso de detención, pues desde que se encontró el cuerpo de Beltrán Grijalba, un mes y cuatro días antes, las autoridades comenzaron a revisar testimonios de posibles responsables.
“Estos dos personajes, fueron detectados especialmente por cámaras de seguridad y testigos del hecho que luego de corroborar la información, nos dieron el material suficiente para ejecutar la orden de captura”, comentó una fuente judicial.
Por ahora, las autoridades no han confirmado la relación entre estos capturados y la estructura ilegal conocida con el nombre del ‘Combo de las Torres’, que se dedicaba al tráfico de drogas en Los Estoraques. Sin embargo, las investigaciones, según una fuente judicial, apuntan a que podría existir una conexión.
Líderes barriales de esta comuna (8), se han manifestado en diversas ocasiones con este medio, para denunciar el aumento de consumo de estupefacientes en jóvenes menores de edad y de robos a la comunidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion