¿Ajuste de cuentas?
Aunque al cierre de esta edición el motivo del homicidio no había sido establecido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), los familiares le manifestaron a las autoridades que la víctima, de 34 años, era consumidor de estupefacientes y había estado dos veces en prisión por distintos delitos.
La primera vez en el 2012 cuando fue detenido por tentativa de homicidio en el barrio Belén. Según dijo la víctima, un hombre se acercó con un arma, le disparó y huyó corriendo. Tres meses más tarde se emanó una orden de captura contra Jhonatan.
En el 2017 junto con otros dos hombres fue capturado por tráfico, porte, tenencia o fabricación de estupefacientes, al ser parte presuntamente de una banda conocida como ‘De Santa’. En ese momento la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) que lideró la captura, aseguró que esta banda expendía varios tipos de estupefacientes cerca a colegios.
Además lea: Mujer arremetió a bala contra un billar en Carora
“La banda De Santa, almacenaba y dosificaba la droga cerca de los colegios en los barrios Belén, Cundinamarca, Rudesindo Soto, en el centro y en el sector del parque Lineal”, señaló el comandante de la Mecuc de ese entonces.
Dos años después, luego de salir de prisión, fue capturado en flagrancia por hurto calificado al presuntamente robar dos celulares a dos mujeres amenazándolas con un cuchillo en abril del 2019, en el barrio Belén. Una patrulla de Policía cercana, al conocer la denuncia de las víctimas, salió a buscar a Jhonatan y lo capturó unas cuadras más adelante.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion