A tres hombres que creyeron que amedrentando y amenazando a un comerciante, podrían lucrarse cobrando una extorsión de más de 40 millones de pesos, haciéndose pasar por integrantes de un grupo armado ilegal, se les dañó el ‘negocio’, pues las autoridades les montaron un operativo y los capturaron.
Conozca: Agarran 3 presuntos violadores en una semana
Francisco Antonio Rodríguez Cespedes, Josué Andrés González Fonseca y Omar Ascanio Triana, son los sindicados de ser los extorsionistas, que durante varias semanas visitaron y atemorizaron a la víctima.
“Así cuadraron la extorsión: la víctima conocía a uno de los delincuentes y fue por eso que empezaron a llegar al negocio a exigirle los 47 millones de pesos, por una deuda que no existía, además empezaron a meterle miedo, diciendo que eran integrantes del Clan del Golfo”, aseguró una fuente judicial cercana a la investigación.
El comerciante, asustado por el supuesto antecedente delictivo de los presuntos extorsionistas, buscó al Gaula del Ejército y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y denunció el caso, pues aseguraba que su integridad y la de su familia estaban en peligro.