Ante la oleada de hechos delincuenciales y criminales que se está dando en Cúcuta, la Policía Metropolitana (Mecuc) en asocio con el alcalde Jorge Acevedo y el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, vienen adelantando unos operativos relámpagos para tratar de ponerle freno.
En la estrategia trazada por las autoridades está que se tomaran diferentes zonas de la capital de Norte de Santander y para ello, cuentan con al menos 50 policías.
El viernes, desde las 4:00 de la tarde y hasta altas horas de la noche, el grupo de uniformados, acompañados por el mandatario local y el secretario de Seguridad Ciudadana, estuvieron en diferentes puntos de la ciudad.
“Esto hace parte de la estrategia de seguridad del nuevo comandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero. Estos son operativos sorpresa y simultáneos en diferentes calles de la ciudad”, aseguró Villamizar.
Lea: Condenada a 42 años de prisión a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía
Agregó: “los policías se reparten por diferentes puntos y si hay semáforos, aprovechan para verificar vehículos y personas. Ni los vendedores ambulantes ni los limpia vidrios se salvan de las requisas, acá buscamos blindar la ciudad”.
Los uniformados también llevan perros antidrogas para que les ayuden a detectar sustancias estupefacientes. Además, hay varias policías que también hace parte de este grupo para que se encarguen de revisar las mujeres.
“Antes teníamos la falencia de que cuando salíamos a hacer los operativos no teníamos femeninas para que se encargaran de las requisas, entonces muchos delincuentes se aprovechaban de eso, pero ahora no es así”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana.
Agregó: “los perros que se llevaron también nos ayudaron a detectar como en las esquinas de algunos semáforos esconden las drogas, por esto tuvimos una captura que quedó en manos de la Fiscalía”.
Conozca: Incendio acabó con varias casas en Crispín Durán
El funcionario también contó que para esas acciones se designó un grupo que tendrá que recorrer la ciudad, todos los días de la semana a diferentes horas (mañana-tarde-noche).
Acciones en los colegios
Las autoridades también están adelantando algunas acciones en diferentes colegios de Cúcuta, donde llegan con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“En las instituciones educativas se están haciendo algunas intervenciones para tener colegios seguros, pues se le va a cerrar ese corredor al microtráfico, que siempre instrumentaliza a los menores de edad”, señaló Diego Villamizar.
Añadió: “ya hemos logrado decomisar drogas en algunas instituciones, lo que quiere decir que sí están usando a los menores de edad para comercializar drogas, por eso llegamos con unidades de infancia y adolescencia, y perros antinarcóticos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion