No habían transcurrido ni 19 horas desde el hallazgo de un cadáver a un costado del Anillo Vial Oriental, cuando la muerte volvió a hacerse presente en este sector.
La madrugada de ayer, en la entrada de la trocha conocida como Torre 51, en el sector de Boconó, fue hallado el cuerpo sin vida de otra persona.
Este punto es un corredor frecuentemente utilizado por quienes van y vienen de Venezuela, moviendo mercancías de contrabando.
Le puede interesar: Encontraron a un hombre sin vida, atado de manos y pies en el Anillo Vial Oriental
El macabro hallazgo fue realizado por personas que se desplazaban en un vehículo por el Anillo Vial Oriental. Al notar la presencia del cuerpo, inmediatamente alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) para que verificara la situación.
Según lo informado por la Mecuc, hacia las 12:50 a.m., los ocupantes del vehículo, al percatarse de algo inusual en ese solitario tramo de la carretera, decidieron detenerse y descender para verificar. Al acercarse, confirmaron la fatal escena: el cuerpo presentaba tres impactos de bala en la cabeza.
La víctima, un hombre de contextura delgada y piel blanca, yacía en el suelo. Minutos después del aviso, varias patrullas de la Policía arribaron al lugar.
Tras constatar la veracidad de la información, procedieron a cerrar la vía y a solicitar de inmediato la presencia de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para iniciar las investigaciones correspondientes. Allí, se encontraron tres vainillas.
La víctima no tenía ningún documento a la mano por lo que no pudo ser identificada y fue trasladada a las instalaciones de Medicina Legal, a la espera de que un familiar la pueda reconocer.
Las autoridades manejan la hipótesis de que los perpetradores pudieron haber trasladado a la víctima desde territorio venezolano para ejecutarla en la entrada de la trocha, un lugar estratégico y apartado, ideal para llevar a cabo este tipo de crímenes.
¿Fue el Eln?
Aunque las autoridades no tienen muchos detalles ni pistas del hecho, creen que miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) fueron los que trajeron a la víctima, que vestía buzo negro, pantalón rojo y zapatos del mismo color, para asesinarla en ese tramo del Anillo Vial Oriental.
Conozca: En Cúcuta, riña que terminó en tragedia quedó registrada en cámaras de seguridad
Las únicas evidencias habrían quedado registradas en las cámaras de seguridad de una estación de servicio que hay en el lugar, las cuales, serán cruciales en la investigación.
El otro hallazgo
El lunes, algunas personas que transitaban a las 5:50 de la mañana por el Anillo Vial Oriental, a la altura del cruce con un centro recreacional, encontraron el cadáver de un hombre, envuelto en una sábana.
Inmediatamente alertaron a las autoridades quienes arribaron al sector y se encontraron con la lamentable escena.
El hombre tenía un balazo en la cabeza, sus manos estaban atadas con una correa y los pies con una soga.
Al cierre de esta edición, este cuerpo también permanecía en Medicina Legal a la espera de ser reconocido por un familiar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion