La detonación de varios disparos se escuchó la noche del domingo en el sector conocido como El Límite, que colinda entre los barrios Morelli y Aguas Calientes.
Aunque la comunidad no vio nada porque el hecho sucedió en una trocha que no cuenta con iluminación, el rumor de que habían herido a dos personas se regó en cuestión de minutos.
“No sabemos realmente cómo fue pero sí que le pegaron unos tiros a dos tipos que iban en motos por ahí. Esta no es la primera vez, esa trocha siempre se presta para lo mismo”, dijo un residente del sector.
Aunque en un principio se habló de un presunto robo, las autoridades pudieron adelantar las investigaciones preliminares que apuntarían a que se trató de un ataque sicarial por cuenta del tráfico local de estupefacientes.
En la oscuridad
A las 8:45 de la noche, cuando Nelson Miguel Maya Páez, de 34 años, y Javier Ricardo Oregón Rivera, de 35, se movilizaban en dos motocicletas por una trocha que está ubicada en la parte baja del barrio Morelli (Villa del Rosario), fueron atacados a balazos.
Lea: En Villa del Rosario se registró un ataque sicarial
Al parecer, los dos hombres habían comprado comida rápida y se dirigían rumbo a sus casas pero, la aparición de otras dos personas en el camino, les demoró su llegada.
Presuntamente, las otras dos personas que estarían armadas, los abordaron y les propinaron varios disparos. Maya Páez recibió dos balazos mientras que Oregón Rivera, cinco.
Tras cometer el hecho, los pistoleros se perdieron en medio de la oscuridad, mientras las autoridades llegaban al sitio a auxiliar a las víctimas.
Primero fueron trasladados a la Unidad Básica de La Libertad y, posteriormente, uno remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz y el otro, a la Clínica Medical Duarte, para que recibieran atención especializada. Al cierre de esta edición permanecían bajo pronóstico reservado.
A la par, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribó al lugar de los hechos a una inspección técnica de la escena, encontrándose con cinco vainillas y las dos motocicletas abandonadas, lo que permitió descartar el hurto como uno de los móviles.
Conozca: Una riña en el parque principal de Villa del Rosario dejó un muerto y un capturado
Según las autoridades, las víctimas tendrían anotaciones judiciales. Nelson Miguel por tráfico de estupefacientes en 2022 y 2023; y Javier Ricardo, por violencia intrafamiliar en 2021 y 2022.
Otras dos motos
Mientras se adelantaba la inspección técnica, el hallazgo de otras dos motocicletas abandonadas como a unos 300 metros del lugar de los hechos, generó ciertos interrogantes que aún no se han podido resolver.
Al parecer, minutos más tarde, habrían aparecido otras dos personas a manifestar que fueron atacadas a bala por la misma trocha y que, quien estaría detrás de eso, sería un hombre conocido como alias Caracas, lo curioso es que no fueron impactadas. Sin embargo, esa versión no ha sido comprobada por las autoridades.
Herido en La Libertad
Más tarde, a las 9:40 de la noche del domingo, Jhonatan Andrés Charria, de 22 años, fue abordado por dos hombres que se movilizaban en dos motocicletas Suzuki GN, azul y negro, quienes le propinaron un disparo en el abdomen con un arma traumática y le hurtaron el celular y la billetera. El hecho se presentó cuando el joven salía de su residencia.
La víctima, que sería hijo de un policía en uso de buen retiro, fue trasladada a la Clínica Medical Duarte en donde se recupera satisfactoriamente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion