Las autoridades de Labateca están en máxima alerta, porque un hombre estaría secuestrando niñas, al parecer, para violarlas. Un hecho se habría dado el jueves y el otro ocurrió la noche del sábado.
Extraoficialmente se conoció que el agresor, que cubre su rostro con un pasamontañas y está armado, es quien se ha encargado de ubicar a las menores de edad y luego de amenazarlas, se las lleva. Una de sus víctimas habría sido violada.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El caso más reciente se registró la noche del sábado 10 de septiembre, cuando el desconocido, que vestía una chaqueta negra, con botas de caucho y un impermeable amarrillo, llegó hasta la finca La Conquista, en la vereda Mónoga, de esta zona del departamento, donde había una reunión familiar para celebrar el quince años de una joven, después de amedrentar a los asistentes, los encerró en una habitación.
Luego de eso, se habría llevado a la fuerza a una menor de edad, pero gracias a que algunas personas alertaron a sus vecinos y se inició una persecución, el hombre dejó en libertad a la víctima.
Del primer hecho aún no se tienen muchos detalles, pero las autoridades avanzan en las pesquisas y, al parecer, una de las niñas fue violada.
Wilden Fabián Capacho, alcalde de Labateca a esta hora está reunido con Policía y Ejército, buscando extremar las medidas de seguridad para frenar esta situación.
Lea también: Pelea a muerte entre bandas por venta de drogas en el centro de Cúcuta
Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen información de lo que está sucediendo en este municipio que está a casi cuatro horas de Cúcuta.