Christian Enrique Barraza Castro pensó que iba a salir bien librado luego de presuntamente cometer un doble homicidio en el barrio La Sabana, Los Patios, el 2 de agosto de 2023. Este hombre nunca imaginó que iba a caer en un puesto de control de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
El 22 de febrero, a las 10:05 de la mañana, los uniformados de la Mecuc llegaron hasta el barrio Belén y se ubicaron en una calle a adelantar labores de patrullaje, registro y control.
Cuando Barraza transitaba por el sector, con su compañera sentimental y unos amigos, fue abordado por las autoridades quienes le solicitaron su documento de identidad para verificar sus antecedentes.
Christian entregó una cédula de extranjería en la que identificaba a una mujer, por lo que la Policía le informó que sería trasladado a la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Al escuchar a las autoridades, el hombre emprendió la huida por el patio de una vivienda, mientras sus acompañantes empujaban a los uniformados.
Inmediatamente se activó una persecución en la zona logrando alcanzarlo metros más adelante en ese mismo barrio. Al verificar los antecedentes con la verdadera documentación, el hombre presentaba una orden de captura desde diciembre de 2023 por homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico ilegal de armas.
Le puede interesar: Intento de atraco desató balacera en el barrio Caobos de Cúcuta
Christian Barraza, conocido con el alias de ‘Pocho’, residía en el barrio Las Delicias de Cúcuta, tiene 27 años y es oriundo de San Cristóbal, estado Táchira.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía en donde un juez le impuso medida de aseguramiento intramural, al parecer, por estar implicado en el asesinato de Johan Stiven Arias Álvarez y Juan José Ramírez Alvarado.
Doble homicidio en Los Patios
La noche del 2 de agosto de 2023, dentro de una casa ubicada en la calle 34 con avenida 5 de La Sabana, fueron asesinados Arias Álvarez, de 24 años, y Ramírez Alvarado, de 26, además, quedó herido Juan Camilo Ramírez Prada, de 29.
Se conoció que hacia las 10:00 de la noche, en esa cuadra el ambiente era de tranquilidad y soledad, porque la gran mayoría de habitantes estaban dentro de las viviendas, incluidas las tres víctimas.
Pero a esa hora, dos hombres en una moto llegaron hasta ese sector, se estacionaron al frente de la casa donde estaban las víctimas, el parrillero tocó a la puerta y cuando le abrieron comenzó a disparar.
Luego de cometer el hecho, el pistolero y su cómplice, aceleraron la moto y huyeron con rumbo a hacia Villa del Rosario, por la trocha de Chaparral, que está por el anillo vial oriental.
Conozca: Coronel fue condenado por crimen de excombatiente en Convención, Norte de Santander
Según testigos, Juan Ramírez recibió un impacto de bala en la espalda, mientras que a Johan Arias le propinaron cuatro tiros, al tercer hombre lo balearon en la boca.
Las víctimas quedaron tiradas en el piso y a los pocos minutos fueron auxiliadas y trasladadas a un centro asistencial cercano, donde Ramírez Alvarado y Álvarez Arias fallecieron.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el doble homicidio se habría dado por una disputa por el control del microtráfico en esa zona, pues se conoció que Johan Stiven, conocido como ‘Negus’, tenía vigente la detención domiciliaria por diversos delitos, mientras que el herido, una anotación por tráfico de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.