La Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, capturaron cuatro personas integrantes de la banda criminal denominada “Tren de Aragua” mediante orden judicial y dos en flagrancia por el delito de homicidio.
Luego que se presentara el homicidio de Jhonatan José Seijas el pasado 9 de enero del en la carrera 2da con calle 3ra del barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, cerca del puente internacional Simón Bolívar, personal de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional de vida e integridad personal, iniciaron un proceso investigativo que permitió identificar un grupo de personas que estarían involucrados en este caso y otros hechos de homicidio presentados en el sector, quienes además estarían al mando de la persona conocida como “Niche” presunto líder de la banda criminal denominada “Tren de Aragua”, dedicada también al microtráfico y extorsion.
Gracias al trabajo adelantado por los investigadores se logró emanar las ordenes de captura correspondientes para impactar esta banda delincuencial, es así que los uniformados mediante diligencias de registro y allanamiento hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Carlos José Bencomo Marrero de 37 años conocido como “Niche” líder de la banda, Endry Daniel Basora González alias “Pelota” de 24 años encargado de la distribución de estupefacientes y sicariato, Jorge Luis Manaure Lezama de 20 años a quien llaman “Golvi” sicario de la banda, Wilfredo Alejandro Medina Chávez de 31 años mejor conocido como “Gocho puta” sicario. También se logró la captura en flagrancia de los contraventores alias “pio pio” y alias “Jose” a quienes se le incautaron 92 cigarrillos de marihuana, 37 dosis de base de coca y cuatro cartuchos para arma de fuego.
A los detenidos también se les atribuye el asesinato de una persona en la trocha Cristal Ben de La Parada, así como el homicidio y desmembramiento de una otra la cual fue encontrada en la trocha La Marina.
Los capturados, cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de tentativa de homicidio agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión y fueron presentados ante la autoridad competente quien les dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario, mientras que a las dos personas capturadas en flagrancia se les concedió la libertad.
No cesan los golpes al narcotráfico
Se logró la captura en flagrancia de un ciudadano quien transportaba más de 900 gramos de bazuco.
La acción se realizó en la vía que de Cúcuta comunica a la ciudad de Pamplona a la altura del peaje Los Acacios, momentos en que los uniformados realizaban actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a las personas que se movilizan a pie por el sector, los policías detienen a un ciudadano quien portaba un morral y al realizarle un registro personal al interior del mismo se hallaron dos paquetes envueltos en cinta, al verificar el contenido de los envoltorios, se trataba de 980 gramos de bazuco.
Por tal motivo los uniformados le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
El capturado de nacionalidad colombiana responde al nombre de Yeison Styven López Jauregui a quien luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento.
Ocultaba droga en los rines
En la vía que del municipio de Sardinata conduce a El Zulia, logran la captura en flagrancia a una persona de 55 años de edad, momentos en que como conductor de un vehículo tipo volqueta desde el corregimiento de Las Mercedes, pretendía burlar los controles policiales, ocultando dentro de dos rines de las llantas traseras 60 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en cerca de 57 millones de pesos.
Es así como con este nuevo resultado de la lucha frontal que sostiene la Policía Nacional contra la delincuencia, se impide que esta sustancia ingresara al mercado criminal de narcotráfico evitando que más niños, niñas y adolescentes de nuestra querida ciudad de Cúcuta sean víctimas del flagelo del consumo de estupefacientes.
El individuo capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y judicializado por el delito de fabricación tráfico de estupefacientes.
La efectividad en la labor de la Policía Nacional contra el fenómeno del narcotráfico siempre será mayor, en la medida en que los ciudadanos se unan en un solo sentir y un solo compromiso por erradicar la delincuencia en su comunidad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion