Cuatro meses bastaron para que unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta, le dieran un fuerte golpe a la banda delincuencial de Ever Carreño Corredor, alias Porras, principal cabecilla de la Familia P.
Los investigadores conocieron que esta red criminal, sería responsable de 89 homicidios perpetrados en la ciudad y su área metropolitana: 60 en 2023 y 29 en lo que va de 2024.
Le puede interesar: Capturan a un hombre en Ocaña por estafar en nombre de una entidad financiera
Durante la operación Hades realizaron 21 allanamientos que concluyeron en la captura de 21 personas, entre ellas dos policías de la Metropolitana de Cúcuta.
Las autoridades revelaron que durante este despliegue se desarrollaron varias intervenciones simultáneas en centros penitenciarios de alta seguridad, incluyendo las cárceles La Picota y Buen Pastor en Bogotá, La Dorada en Caldas, Palogordo en Girón, Santander, y la de Cúcuta.
Estos procesos, les permitieron corroborar que Porras junto a su segunda al mando, Francy Lilibeth Alicastro Durán, Madrina o Lili, siguen operando desde sus respectivos centros de reclusión.
Tras las investigaciones les interceptaron llamadas a ambos cabecillas, así como la incautación de sus teléfonos celulares dentro de sus celdas.
Esta red criminal estaría albergando ocho mil dosis de estupefacientes en los predios allanados, lo que establecería que tendrían una red de microtráfico que les generaba alrededor de 20 millones de pesos diarios y más de siete mil millones al año.
Pillados
Durante los allanamientos en centros penitenciarios de esta estructura serán imputados por nuevos delitos: Andrés Benjamín Salcedo Calixto, alias Yeyo, recluido en la cárcel La Dorada; Miguel Ángel Contreras Linares, Manchas; Yeison David Smith Rivera Contreras, ‘Coco’; Edixon Yesid Ojeda Jaimes, ‘Taxista’; Jesús Andrés Ossa Salcedo, y Levy Daniel Pino Pedrozo.
También quedaron tas las rejas seis presuntos sicarios de Porras, Roger Antonio Gómez Ventura, Yoiker David Rosario, Dilan Andrés Ahumada Rodríguez, Juan José León Chávez y Anthony Yosniel Silva Salas, Tony. Este último sería uno de los más importantes para dar respuestas a muchas muertes en la ciudad, pues tendría varios homicidios encima.
Al parecer, Tony estaría vinculado al asesinato de Daniela Estefanía Saa López, de 28 años, en la avenida 21A entre calles 12 y 13, del barrio Cundinamarca, la mañana del pasado 30 de septiembre. Así como el hecho sicarial que dejó gravemente herida a Luisa Fernanda Camacho Pacheco, tras ser atacada por un hombre que llegó hasta su droguería, presuntamente a preguntarle sobre un producto, un día después del asesinato de Saa López.
Conozca: Comunidad encontró restos óseos en una vereda de El Zulia
Asimismo, detuvieron a tres personas supuestas encargadas de las redes financieras: Viviana Andrea Alicastro Durán, la Mica; Víctor Manuel Castellanos Fernández, Postobón, y Sandra Milena Alicastro Durán.
Otros capturados son: Wilson Sánchez Espejo, Marrano; Brandon David Lázaro Pedraza, Verdurero; Paola Daniela Labrador Leal, Jonathan Andrey Rizo Acosta y Eddis Sulay Acosta Sanguino. Solo Sandra recibió el beneficio de casa por cárcel.
Los dos policías fueron identificados como: Jhoan Rizo y Jhan Becerra.
Los delitos que se les imputaron a los acusados van desde homicidio, tráfico de estupefacientes hasta porte ilegal de armas de fuego.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion