La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
La banda de 'Los Menores' estaría detrás del asesinato en La Tomatera de Cúcuta
El homicidio estaría relacionado con la compra de estupefacientes.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 11 de Octubre de 2024

Los disparos que se escucharon en la parte alta del barrio Cuberos Niño hicieron que la comunidad entrara en pánico y muchos corrieran a resguardarse en sus casas hasta que todo volviera a la calma.

Minutos después, algunos valientes decidieron salir para ver qué había pasado, y lo que encontraron fue aterrador: el cuerpo de un hombre tirado en el suelo, ensangrentado y sin vida, justo frente a una vivienda.

El miedo no tardó en apoderarse del lugar, que ya ha sido testigo de varios episodios violentos, y los vecinos, sin otra opción, llamaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta para reportar el crimen.

Al llegar, los uniformados acordonaron la zona y llamaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que realizara la inspección y el levantamiento del cuerpo.


Conozca: Otra vez robaron al Banco Agrario de Convención, Norte de Santander


Durante la investigación, los uniformados recopilaron algunos videos de cámaras de seguridad cercanas que podrían ser clave para resolver el homicidio. También encontraron dos vainillas en la escena, que serán sometidos a pruebas balísticas.

Aunque la víctima no pudo ser identificada de inmediato, las autoridades sospechan que se trata de un habitante de calle, conocido en la zona por su consumo de drogas.

Algunos detalles del hecho

El suceso se presentó este miércoles a las 4:00 de la tarde en la calle 25 con avenida 11A del barrio Cuberos Niño, también conocido como sector La Tomatera.

Al parecer, la víctima habría comprado algunas dosis de estupefacientes en otro punto y llegó hasta ese sector y cuando se disponía a consumirlas, fue asesinado.


Lea: Comunidad encontró restos óseos en una vereda de El Zulia


Presuntamente, fueron dos hombres los que llegaron en una motocicleta y, sin mediar palabra, le dispararon en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte. Fueron seis balazos los que le propinaron.

“El que dispara es el parrillero y creemos que los sujetos harían parte de la estructura criminal de Los Menores, que están al servicio de Carlos Pecueca. Si bien es cierto, esa es la zona controlada por ese criminal”, comentó una fuente judicial.

Fueron varias las versiones que recopilaron las autoridades, una de ellas apuntaría a que el asesinato se perpetró porque el hombre compró la droga en otro sector. Otra estaría relacionada con un ajuste de cuentas.

“Estamos avanzando en las investigaciones para ubicar a los responsables, ya tenemos algunos indicios que son clave para lograr capturarlos. Lo que sí tenemos seguro es que fue por microtráfico, pero tratamos de establecer qué fue lo que sucedió”, concluyó la fuente.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día