El robo de una camioneta presentado en el municipio de Tibú, hizo que unidades de la Policía de Norte de Santander desplegaran varios operativos de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, el pasado primero de octubre.
La operación se llevó a cabo en horas de la mañana, después de la denuncia presentada por el dueño del vehículo, quien les manifestó haber sido víctima de un robo en plena vía pública de este municipio.
Según las autoridades, mientras se encontraban transitando por una vía terciaria que comunica al corregimiento de Campo Dos con Tibú, no se percató de que estaban siendo seguidos por dos personas en este sector tan concurrido.
Lea: Cae un hombre señalado de robar motos en la Comuna 6 de Cúcuta
Al parecer, durante el trayecto, dos hombres que se movilizaban en una moto lo habrían interceptado, y sin pensarlo dos veces, habrían intimidado a sus ocupantes, quienes, por miedo a represalias, decidieron hacer entrega del automotor.
Logrado su objetivo, uno de los victimarios, quien, según las características aportadas por las víctimas, vestía camisa negra, pantalón jean y tenis negros, abordó el auto y huyó con rumbo desconocido, al igual que su acompañante.
Tras este hecho, las autoridades manifestaron que el propietario habría realizado una llamada, alertándolos sobre lo sucedido, por lo que procedieron a la activación de un Plan Candado.
“En ese preciso instante en que se hace el reporte, se estaban llevando a cabo patrullajes aéreos en la zona con drones, por lo que fue más rápido dar con la ubicación del vehículo, el cual había sido transportado a un parqueadero clandestino”, aseguró una fuente judicial.
Al llegar a la zona señalada, los uniformados lograron la recuperación de la camioneta y la captura de uno de los sospechosos por el delito de receptación. Sin embargo, al ser presentado ante un juez le dieron libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion