Dos mujeres que estarían implicadas en el tráfico de estupefacientes en la Comuna 10 quedaron al descubierto tras un allanamiento efectuado por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Se trata de Lorena Inés Rincón Contreras y Miriam Teresa Fuentes Uscategui, capturadas en flagrancia por las autoridades con 1.095 kilogramos de heroína, avaluada en 40 millones de pesos, después de un mes de investigación que implicó labores de vigilancia y seguimiento a las sospechosas.
Le puede interesar:Cayó en Cúcuta hombre buscado por porte ilegal de armas en Bogotá
Los detalles para dar con su paradero iniciaron por la información proporcionada por una fuente humana que alertó a los uniformados sobre el funcionamiento de una olla en el barrio Santo Domingo.
“Durante las investigaciones se logró concretar que Fuentes Uscategui estaba usando su residencia en este sector para almacenar y dosificar la droga, mientras que Lorena se encargaba del expendio de la misma en una casa que estaba en construcción”, aseguró una fuente judicial.
Los uniformados conocieron que las mujeres eran muy precavidas, especialmente por la droga que estaban comercializando, pues estarían empleando tres bienes inmuebles para llevar a cabo su negocio. Tendrían un apartamento en Galán, donde almacenaban el dinero recolectado de la venta de esta sustancia.
Con esta información, los uniformados solicitaron a un juez tres órdenes de allanamientos en estos barrios.
Durante las labores de allanamiento y registro en las tres viviendas, los uniformados se encontraron con que Miriam Teresa, una mujer de edad avanzada que usaba su condición para ocultar su accionar delictivo, tenía encaletada la sustancia en el patio trasero de su casa en varios tubos de PVC, los cuales estaban cubiertos de tierra para evitar ser detectados con facilidad.
Por su parte, Lorena fue interceptada mientras se encontraba presuntamente vendiendo la droga en Santo Domingo. Asimismo, en su intervención al apartamento ubicado en Galán, lograron la incautación de cinco millones de pesos, que estaban guardados en bolsos, junto a tres celulares.
Aunque Rincón Contreras y Fuentes Uscategui fueron presentadas ante la Fiscalía por tráfico de estupefacientes un juez decidió acobijarlas bajo la modalidad de prisión domiciliaria.
Conozca: Capturan a un presunto sicario de 'Porras' en Valle del Cauca
Una fuente judicial dio a conocer que Lorena ya tendría antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y homicidio.
Tenía una conexión
Lorena Rincón sería la hermana del peligroso criminal Dani Fabián Hernández Rincón, alias Ñuñú, quien años atrás manejaba el tráfico de droga en la Comuna 10.
Ahora, esta zona se encuentra bajo el dominio de Carlos Pecueca, a quien Ñuñú le habría cedido el control de sus territorios, y a quien durante los últimos años las autoridades han estado afectándole sus redes criminales y finanzas ilícitas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .