Durante la noche del miércoles 9 de octubre, se registraron combates entre el Ejército Nacional y miembros del Eln en la zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.
Según informes preliminares, el Ejército había solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, para contrarrestar la acción de los grupos insurgentes desde el aire.
Además, las autoridades militares expresaron su rechazo frente al ataque perpetrado, en el que falleció el soldado profesional Rodney Pérez Vaquero y otro soldado resultó herido.
Lea: Un soldado fue asesinado por francotirador del Eln en Hacarí
En su comunicado, la institución condenó el uso indiscriminado de minas antipersonas por parte del grupo armado, señalando que este tipo de acciones vulneran los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, manifestó su solidaridad con las familias afectadas y reafirmó su compromiso de continuar con su labor de protección y seguridad en todo el territorio nacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion