El pasado miércoles en horas de la tarde, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), lograron dar con la captura de un criminal que, desde hace dos meses, venían siguiéndole la pista de manera detallada y minuciosa.
Se trata de Antonio Josué González Polanco, quien era solicitado desde el 30 de agosto del presente año por el Juzgado Primero de Garantías, por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
Le puede interesar: 'Los Dragos' tenían el negocio de droga al interior del batallón del Ejército de Pamplona
Con su captura, las autoridades lograrían esclarecer dos hechos de sangre que se presentaron en el mes de julio y causaron gran revuelo en la comunidad de la Comuna 6.
Lo seguían
Las investigaciones para dar con el paradero de ‘Saya’ iniciaron tras el homicidio de Juan David Vargas en el barrio Simón Bolívar, el pasado 3 de julio.
Tras su muerte, los investigadores se encargaron de inspeccionar algunas cámaras de seguridad que se encontraban cerca del lugar de los hechos, así como iniciar las indagaciones correspondientes para identificar a los presuntos responsables.
Un alias salió a la luz durante las investigaciones: ‘Saya’, así conocían al presunto sicario de Juan David en el mundo criminal; además de ser reconocido por presuntamente manejar una ‘olla’ en Torres de Molinos, conocida como ‘Puerta Siete’.
Aunque las autoridades aún no tenían claro cuál era el nombre del presunto responsable en ese momento, esta información fue una pieza clave para ubicarlo. Pues, días después del homicidio, las autoridades fueron alertadas de que en el barrio Alonsito se paseaba de manera campante González Polanco.
Una patrulla de la Policía se acercó al lugar donde presuntamente se encontraba y procedieron a solicitarle un registro a persona; con esta labor, por fin habrían logrado identificarlo, pero tenían que esperar un poco más de tiempo para concretar su captura.
Los días pasaron y las autoridades comenzaron a detallar cada una de sus actividades, y notaron que ‘Saya’, quien frecuentaba constantemente el barrio Torres del Molinos, hizo un cambio inesperado de ubicación y se trasladó hacia la Ínsula, para evitar ser detectado por los uniformados.
Pero sus esfuerzos fueron completamente en vano, porque tras conseguir las pruebas suficientes de su conexión con la muerte de Vargas, las autoridades solicitaron a la Fiscalía una orden de captura.
El pasado miércoles, a las 4:16 de la tarde, después de varias horas de seguimiento, lo interceptaron en la avenida 7 con calle 15 del barrio La Ínsula, en plena vía pública y lo detuvieron.
Dos muertos encima
Pese a que González Polanco fue indiciado por el asesinato de Juan David, solo fue catalogado como el autor material, pues, al parecer, solo habría sido contratado para cometer aquel hecho que lo condenaría por completo.
Conozca: Le dieron bala a dos personas en un parque de El Zulia
Las investigaciones también arrojaron que Antonio Josué sería el autor material e intelectual de los restos óseos hallados en un lote baldío el pasado 29 de julio en el Anillo Vial Occidental, cerca de las Torres de Molinos, justo al lado de un club social.
Al parecer, diez días antes del hecho, ‘Saya’ habría tenido un enfrentamiento con la víctima, identificada como: Robert Tairon Pérez, por un dinero que le debía, y al no quererle pagar, lo llevó a la fuerza hasta el lote y, tras un altercado, le habría pegado un tiro en la cabeza.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion