“La ley divina de papito Dios, no falla”, fue la expresión de la esposa de Alexander Ferrer Cerveleón, tras la captura de su presunto asesino, Juan Carlos Acevedo Hernández, alias Soldado.
La compañera sentimental de la víctima le aseguró a La Opinión que tiene sentimientos encontrados, pues al enterarse de la noticia, la invadió la felicidad, pero a la vez la tristeza, porque aunque el responsable va a pagar por lo que hizo, nada le devolverá la vida a su amado.
“Yo lo que más anhelaba era que esos seres inhumanos pagaran algún día por lo que le hicieron a mi ‘Alex’ y por dejar a nuestra hija, de 7 años, sin un papá”, comentó la mujer.
Le puede interesar: Quemaron la volqueta y luego lo mataron a la orilla del río
Ahora, aunque el vacío en su hogar no va a poder ser ocupado nuevamente por Ferrer Cerveleón, quedará la tranquilidad de que se hizo justicia y que tanto ‘Soldado’ como su combo, quienes se identificaban como integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela (Aucv), permanecerán tras las rejas un buen tiempo.
“Podríamos decir que cerramos este mal capítulo de nuestra vida”, concluyó la esposa de la víctima.
Tras las rejas
Dos meses y cuatro días después del asesinato de Alexander Ferrer, se realizó la captura de Juan Carlos Acevedo Hernández, alias Soldado, junto con José Gregorio Peñaranda Vera, alias Goyo; Eduver Villamizar Galvis, y Jairo Iván Rodríguez Flórez, ‘Piloto’, presuntos responsables del hecho.
Las autoridades lograron recopilar todo el material probatorio para que un juez avalara las órdenes de captura y poder presentarlos en la Fiscalía, siendo enviados a la cárcel para que responda por homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y extorsión.
Conozca: ‘Soldado’ y su combo criminal asesinaban en Cúcuta y El Zulia
Según los investigadores, ‘Soldado’ y su combo serían los que tendrían montado su imperio del terror en diferentes barrios de la zona norte de Cúcuta y estarían expandiéndose a El Zulia.
El asesinato del volquetero
El 15 de febrero, a las 10:00 de la mañana, cuando Alexander Ferrer Cerveleón se disponía a cargar su volqueta con arena del río Táchira, en uno de los pasos informales fronterizos del barrio San Gerardo, ‘Soldado’ y sus secuaces se le habrían acercado a cobrarle la ‘vacuna’ de $30 mil por volquetada, pues serían ellos los que mandaban en la zona.
Sin embargo, ante la negativa del hombre, Juan Acevedo habría ordenado que le quemaran el vehículo mientras él, presuntamente, asesinaba al conductor.
Con lo que no contaban esos criminales, era que las personas que fueron testigos del hecho, colaboraron con las autoridades, lo que fue fundamental para seguirles el rastro y lograr su captura.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion