El sumidero de cadáveres en Cúcuta continúa siendo Caño Picho. Debido a la obra que busca prolongar el Canal Bogotá, junto con los cientos de trabajadores que a diario hacen labores, ya se han contabilizado cinco cuerpos o restos humanos encontrados a lo largo de esta obra. El último fue el pasado miércoles en la tarde.
Nuevamente, uno de los trabajadores vio los restos salir del canal y llamó a las autoridades a las 4: 00 de la tarde para que verificaran.
Lea además: Caen papá e hija presuntamente vendiendo droga
Minutos más tarde, después de que las autoridades confirmaran que se trataba de partes humanas, avisaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) que adelantó las inspecciones técnicas del hecho e hizo el levantamiento.
Hasta la fecha solo se ha logrado identificar uno de los restos o cadáveres encontrados en el sitio, pero todavía las autoridades no han dado con presuntos responsables para judicializarlos por estos hechos.
El único identificado fue Dheynkker Leonel Martínez Reyes, un reciclador que trabajaba en los alrededores del parque Lineal y la avenida séptima.
Conozca: Inducían a niños a la mendicidad para pedir dinero
En ese caso, otra fuente judicial, explicó que el móvil de su muerte sería, al parecer, por microtráfico. “La pelea entre ‘Porras’ y ‘Carlos Pecueca’ está dejando esos muertos. Estamos avanzando en las investigaciones para esclarecer todo lo que está ocurriendo, pero esa es la principal hipótesis”, dijo la fuente judicial.
Por otro lado, pobladores cercanos al lugar manifestaron su preocupación con el aumento de víctimas mortales que abandonan en ese sector y señalaron que el paso fronterizo tiene mucho que ver en los móviles de los asesinatos.