Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fueron suspendidos provisionalmente, mientras la institución adelanta una investigación disciplinaria, luego de conocer una denuncia a través de las redes sociales, en la que se observa a uno de los policías golpeando a un habitante de calle y asimismo, siendo permisivo de que otra persona también lo golpeara con un palo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El video que circuló rápidamente durante la mañana de ayer, generó diversos comentarios y críticas a los policías involucrados en estos hechos, en el barrio San Luis.
El general Óscar Moreno, comandante de la unidad policial, aseguró que a través de la oficina de control disciplinario se adelantaron las primeras pesquisas y verificaciones del “aparente procedimiento irregular”.
Lea aquí: Dos presuntos miembros del Eln murieron en combates con el Ejército
El oficial insistió en que, como lo indica el nuevo estatuto de la Policía, se procedió a la suspensión de los uniformados.
“Se suspenden de manera provisional, mientras avanza la investigación para determinar la responsabilidad de los policías”, dijo el general Moreno.
Un robo
Extraoficialmente se conoció que el hombre que fue golpeado, al parecer, había estado involucrado en un robo en los alrededores de donde fue grabado el video de la agresión.
“Al parecer se robó unos elementos en un local cercano y la persona que también lo golpeó fue una de las víctimas”, dijo una fuente judicial.
Sin embargo, esto hace parte de las indagaciones que adelantan las autoridades para esclarecer el caso.