Pocos minutos después de que un pistolero atacó a balazos de manera indiscriminada a Junior Antonio Castellanos Díaz, en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Aeropuerto, en las redes sociales empezó a circular un video del momento justo en el que el homicida, que cubría su cabeza con un casco de protección, le disparó sin piedad a la víctima.
Las imágenes generaron las sospechas rápidamente de que la persona que captó el video podría ser cómplice del autor del asesinato, por lo que los investigadores judiciales también tendrán que seguirle el rastro para identificarla y esclarecer si tiene alguna relación en el crimen.
“Enfocó directamente a la pareja que estaba sentada en la mesa y en ese instante salió el hombre que le disparó a la víctima, todo se ve muy explícito. Además, cuando el sicario huye del sitio se acaba el video”, explicó una fuente judicial.
Conozca: Dos hombres fueron heridos a bala en Cúcuta
Las autoridades no descartan que el video haga parte de un mensaje que los violentos quieren enviar a alguna banda con la que mantienen disputas.
El sicario disparó en al menos cuatro oportunidades, sin importar que frente a Castellanos estuviera una mujer acompañándolo, mientras se tomaban una cerveza. El hecho ocurrió en la avenida 2 con calle 7, a las 9:20 de la noche.
Junior Antonio fue impactado en el cuello por lo que cayó gravemente herido en el andén. Los demás asistentes del lugar corrieron a resguardarse, mientras que el sicario tomaba la ruta de escape. Aunque la víctima fue auxiliada y trasladada por uniformados de la Policía a un centro asistencial, finalmente murió.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar del ataque. Los investigadores recolectaron las evidencias en el sitio y además, tomaron algunos testimonios, por lo que se espera que las pesquisas avancen rápidamente para poder identificar al responsable del crimen así como esclarecer los móviles que motivaron el hecho de sangre.
Lea aquí: Lo asesinaron de siete balazos en La X Roja de Cúcuta
Temor entre los vecinos
El barrio Aeropuerto es muy transitado, precisamente, sobre la avenida principal, por donde ocurrió el asesinato la noche del jueves, se observa un gran flujo de comercio y hace tiempo no se sentía el resonar de las balas.
Quienes viven cerca del establecimiento de venta de licor, aseguraron que quedan intranquilos con este nuevo homicidio, pues la violencia que atormenta a los cucuteños ahora tocó a su barrio.
“Más o menos cuatro años lleva ese local ahí y nunca se había presentado una riña o un hecho violento como ese”, aseguró un vecino del sector.
La racha violenta
Esta semana también estuvo marcada por otro asesinato que se registró la madrugada del miércoles, en la calle 3 con avenida 9, del barrio Sevilla, en el sector conocido como La X Roja, donde fue baleado Luis Ángel Lobo Pérez, quien luego de recibir varios disparos, terminó estrellándose mientras se movilizaba en una motocicleta.
Lea también: Asesinaron a un líder comunal en el casco urbano de Tibú
Al llegar varias patrullas de la Policía, los uniformados observaron que la víctima, de 19 años, a pesar de haber recibido los tiros en la cabeza y espalda, tenía señales de vida, por lo que la trasladaron al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde murió. En la escena quedó una moto Suzuki GN, negra, de placa ZQE54E.
Las autoridades conocieron que Lobo se movilizaba en la moto, cuando cerca del intercambiador de Atalaya fue alcanzado por otros dos motorizados que le dispararon hasta dejarlo gravemente herido y luego huyeron.
Asimismo, la noche del lunes, en el Anillo Vial Oriental, frente a un conjunto residencial ubicado en Villa del Rosario, fue asesinado a tiros Alexis Antonio Puentes Quinchoa.
La víctima se movilizaba en una motocicleta con un menor de edad cuando varios pistoleros los arrollaron con un vehículo y desde allí le dispararon a Puentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion