En la última semana, las autoridades capturaron a dos de los delincuentes más buscados en Cúcuta, en hechos aislados, por diligencias investigativas y labores de patrullaje y registro de antecedentes.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
El primero se dio en la calle 27 con avenida 14 del barrio Policarpa, cuando Luz Mary Lázaro Gutiérrez, alias ‘Marucha’ fue ubicada por uniformados adscritos a la estación de Policía de La Libertad, que se encontraban en ese momento pidiendo cédulas a los transeúntes con el fin de revisar sus antecedentes judiciales.
Al pedirle su documento de identidad, ella aseguró que no lo portaba consigo. Sin embargo, al decir el número se encontraron con que existía una orden judicial en su contra y además se daba una recompensa por su paradero.
De inmediato, fue trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en donde quedó a disposición de la autoridad competente por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La agarraron en 2017
‘Marucha’ ya había sido aprehendida hace cinco años en un operativo policial que desmanteló la banda delincuencial ‘Los Picudos’ con siete capturas en diferentes barrios de Cúcuta.
Durante seis meses uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana avanzaron en la investigación contra ese grupo criminal que llevaba dos años comercializando estupefacientes cerca a colegios de la Comuna 3 y la zona céntrica de la capital nortesantandereana.
‘Los Picudos’ era liderada por una mujer y gran parte de esa venta se hacía en el Canal Bogotá y el Parque Lineal.